CSIF considera ridículas las ampliaciones y los contratos en Salud Responde cuando los casos de Covid van en aumento
SALUD RESPONDE
18 de Noviembre de 2021
  • El sindicato lamenta que una vez más, se tenga más en cuenta las ganancias de una empresa privada, a la calidad en este servicio público

La sección sindical de CSIF en Salud Responde denuncia que los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio de salud responde están bajo mínimos, que están de nuevos saturados, y que no es por un gran volumen de llamadas, sino por el poco personal que se encuentran contestando las llamadas, "No han llamado apenas a nadie de bolsa, apenas han ampliado la jornada a los compañeros de plantilla, a los que han ampliado han sido a pocas horas, y los que han tenido esa suerte, es para que trabajen apenas 4 horas al día, siendo un servicio 24h" indica Fernando Reguero, delegado de CSIF, "El ritmo es inaguantable, llamadas sin parar, y vemos salas enteras vacías con muchos sitios libres, los compañeros que han estado a pie de cañón desde primera hora están en su casa esperando una llamada, estamos en plena campaña de gripe, con las terceras dosis, con la dosis de recuerdo de Jassen, y subiendo los contagios, no entendemos por qué no están nuestros compañeros a nuestro lado" subraya el delegado.

En este sentido, CSIF que lleva varios años denunciando la precariedad laboral, insta a la Junta de Andalucía a que cumpla su compromiso con los trabajadores de este servicio catalogado como esencial, y que se ponga como únicos criterios de contratación, el buen funcionamiento del servicio, la calidad, y las necesidades de los andaluces, no las ganancias de una empresa privada de telemarketing.

El pasado 1 de octubre, CSIF salió a la calle denunciando está situación, bajo el lema: “En Salud Responde no sobra nadie”; no ha pasado apenas un mes y medio y el tiempo nos ha dado la razón, afirma Reguero.