CSIF lamenta la mala fe negocial de la Diputación provincial sobre los parques comarcales de las Sierras de Cazorla y Segura
LOCAL
09 de Noviembre de 2021
  • El sindicato denuncia que los actuales diputados no reconocen los acuerdos alcanzados por sus predecesores
  • CSIF exige que ambas plantillas se refuercen para que haya al menos tres bomberos por turno

El sector de Administración Local de CSIF en Jaén se ha reunido con Pilar Parra, diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, y con José Luis Hidalgo, diputado de Servicios Municipales, de la Diputación provincial de Jaén para consensuar los acuerdos alcanzados y que no se han llegado a materializar sobre los Consorcios Comarcales de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Sierra de Cazorla y de la Sierra de Segura.

Enrique García, responsable del CSIF Local en Jaén, presente en la reunión, les ha trasladado los acuerdos alcanzados con Ángel Vera, antiguo diputado, con el que se pactó el aumento de la plantilla de ambos consorcios, de carácter definitivo y no mediante bolsa de trabajo temporal, con el fin de que siempre pueda haber al menos tres bomberos por turno, “lo que supondría que en cada uno de los parques habría 17 bomberos efectivos, ya que estos cubren el total de las comarcas de Cazorla y de Segura, una grandísima extensión de terreno y con una orografía complicada”, detalla el responsable sindical.

Asimismo, tampoco se han materializado otros acuerdos de carácter económico-social como es la integración de acuerdo económico y social de la Diputación provincial y la equiparación salarial con respecto al personal de Diputación, incluyendo un plan de productividad.

Por otro lado, CSIF denuncia que también se pactó la elaboración de un reglamento interno de funcionamiento de ambos parques y, evidentemente tampoco se ha llevado a cabo.

“Lo que ha quedado claro en esta reunión, es que los actuales responsables de estas materias no reconocen los anteriores acuerdos alcanzados con la Diputación Provincial, el último de ellos en el año 2018. Y que, según nos han asegurado, por tanto no se van a aplicar”.

Desde CSIF, reiteradamente se insistía en que los acuerdos a los que se alude debían plasmarse por escrito, algo que no llegaron a hacer desde la Diputación Provincial, “por lo que vemos una clara ausencia de la buena fe negocial a la que las partes estamos obligadas, además de falta de compromiso con los Derechos Laborales de estos Trabajadores Públicos”, concluyen.