CSIF lamenta que la mujer se quede fuera del descenso del paro en Jaén
EPA
28 de Octubre de 2021
  • Estos datos demuestran que hay que apostar por un nuevo modelo económico alejado de la estacionalidad y basado en el impulso a los servicios públicos y la innovación, según el sindicato

Según la EPA, este tercer trimestre del año marca un descenso en el número de parados con respecto al trimestre anterior de tres mil personas. Sin embargo, para CSIF Jaén esta recuperación no se puede valorar de forma positiva, ya que esta bajada solo se refleja en los hombres. “Lamentamos que la mujer se quede fuera de este descenso del paro, lo que pone de manifiesto que hay que apostar por un nuevo modelo económico que se aleje de la estacionalidad y que no dependa tanto de sectores como la agricultura”, anuncia Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén.

Ante ello, la central sindical insiste en “la necesidad de un cambio en el modelo productivo que refuerce los servicios públicos y los sectores ligados a la innovación y al sector industrial”, según ha explicado Ibáñez, quien ha abogado por “el impulso a los servicios públicos esenciales, como la Educación y la Sanidad, a través de la creación de empleo público de calidad”.

Asimismo, la responsable sindical ha situado la temporalidad como “mal endémico” y ha asegurado que “si queremos que el descenso del paro en nuestra tierra sea una realidad que se consolide es primordial la implementación de un plan de impulso a los servicios públicos, así como por un cambio en el modelo productivo hacia sectores más innovadores”.

Del mismo modo, ha resaltado de nuevo que “las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por la falta de empleo, con una tasa de paro superior en casi 8 puntos a la de los hombres y que la Administraciones tienen que tomar cartas en el asunto implementando medidas que favorezcan la empleabilidad femenina y reviertan esta brecha de género”.