CSIF Jaén y el Colegio Oficial de Graduados Sociales organizan unas jornadas para analizar la participación de la mujer en el mercado laboral
IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
07 de Octubre de 2021
  • El encuentro, que celebra su XII edición, se desarrollará la tarde del 27 de octubre en modalidad online

CSIF Jaén junto con el Colegio Oficial de Graduados Sociales ha organizado para el próximo 27 de octubre las Jornadas de la Mujer, un encuentro que este año celebra su XII edición y que por segunda vez se celebrarán online debido a la situación derivada de la Covid-19.

La participación de la mujer en el mercado laboral es el tema central del encuentro. Como cada año, estas jornadas intentan poner sobre la mesa las distintas alternativas que tienen las mujeres para enfrentarse a las desigualdades existentes en el mundo laboral y para debatir y profundizar con expertos en la materia sobre cómo combatirlas mediante fórmulas y mecanismos al alcance de la mano.

Las jornadas que se celebrarán en sesión de tarde, a partir de las 17.00 horas, se iniciarán con M. de las Mercedes Molina Lara, secretaria general del Colegio Oficial de Graduados Sociales, que impartirá la ponencia titulada “La situación laboral de la mujer jiennense”. A continuación, intervendrá la técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de marmolejo, Isabel Expósito Plaza, que disertará sobre “Programas y Proyectos de apoyo al emprendimiento femenino”. La tercera y última ponente de las jornadas será la directora de la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” que ofrecerá una charla sobre “la igualdad de género en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU: indicadores para su seguimiento”.

Estas jornadas ofrecerán una panorámica sobre la participación de la mujer en el mercado laboral en un contexto económico, social y laboral complicado y que ha sido modificado debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Estas charlas darán una visión desde lo más cercano, con indicadores de nuestra provincia, hasta lo más general, desarrollando la igualdad de género en los distintos objetivos de la agenda 2031 de la UNO, con el fin de realizar un escáner completo de la mujer en el mercado laboral.

Las jornadas que se celebrarán el próximo jueves 27 de octubre, son gratuitas, abiertas al público general y por tanto todas las personas interesadas podrán solicitar su participación en las mismas, sean o no afiliados a CSIF Jaén. Para ello, tienes toda la información en nuestra web www.csif.es/jaen

Ficheros Adjuntos: