Portal Emprendimiento de la UJA

El Portal de Empredimiento de la Universidad de Jaén (UJA) está destinado fundamentalmente a los alumnos matriculados en el centro así como egresados y la UJA lo desarrolla en colaboración con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares, la asociación SECOT Jaén, Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE) y FAECTA.

A través de esta iniciativa de la UJA, los interesados reciben formación teórica y práctica para poder elaborar un plan de empresa, asisten a la Feria anual de Empleo y Emprendimiento organizada por la institución académica y pueden acceder a ayudas económicas así como conseguir alojamiento empresarial, entre otras ventajas.

En este enlace puedes consultar todo los detalles del portal: https://empleo.ujaen.es/emprender

Convocatoria de ayudas económicas

La UJA cuenta con una convocatoria de ayudas económicas destinada a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre los estudiantes y titulados universitarios.

Esta convocatoria ofrece tres modalidades, es decir, ayudas para el inicio de actividad, para la consolidación de iniciativas y para el crecimiento de proyectos emprendedores. El plazo para solicitar estas ayudas se cerró el pasado 27 de julio, por lo que los interesados tendrán que esperar a la apertura de una nueva convocatoria.

Vivero de empresas

La Universidad de Jaén cuenta además con un vivero de empresas para que sus estudiantes y titulados con espíritu emprendedor puedan disponer de unas infraestructuras donde recibir formación para la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Pincha aquí https://empleo.ujaen.es/emprender/espacios-para-emprender para recibir más información sobre el vivero.