Andalucía Emprende

Andalucía Emprende dispone de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y más de 50 puntos de información en toda la comunidad autónoma.

Puedes localizarlos pinchando aquí: https://www.andaluciaemprende.es/CADE/

En la provincia de Jaén se localizan 50 CADEs, dos de ellos en la capital, y 7 puntos de información donde puedes encontrar apoyo de técnicos especialistas en la puesta en marcha de ideas empresariales y asesoramiento para consolidar tu proyecto emprendedor.

¿Qué hacen?

Con un trato cercano y personalizado, desde los CADEs de Jaén, especialistas en la materia:

  • Estudian la idea de negocio que puedas tener y crean contigo un plan de viabilidad.
  • Te informan sobre los trámites para dar de alta a tu empresa y mantienen colaboración con las instituciones correspondientes para las tramitaciones administrativas necesarias. Incluso pueden tramitarte algunas altas de forma gratuita.
  • Te acompañan en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultoría especializada que te permite realizar un análisis de la viabilidad de tu negocio.
  • Te ayudan a buscar financiación pública y privada y a solicitar incentivos para que puedas poner en marcha tu actividad empresarial.
  • Te dan acceso a formación empresarial en función de tus conocimientos y necesidades para la gestión óptima de tu empresa. Así ofrecen formación sobre fiscalización, marketing o transformación digital de la empresa, entre otros.
  • Te ofrecen alojamiento empresarial completamente gratuito para ayudarte en la fase inicial de tu proyecto o en el proceso de desarrollo y consolidación. Este alojamiento puede alcanzar hasta los tres años.
  • Te facilitan contactos con otras empresas y organismos para que puedas intercambiar conocimientos y experiencias y establecer posibles vías de cooperación.

Seguimiento y apoyo técnico

El asesoramiento no acaba en la puesta en marcha de una idea de negocio, desde Andalucía Emprende realizan un seguimiento y apoyo técnico de tu proyecto empresarial para las justificaciones que puedan ser necesarias. Por ejemplo, de las ayudas concedidas por diferentes administraciones, nueva normativa etc…

Además, desarrollan diferentes tipos de programas, actividades y talleres para el fomento de la cultura emprendedora en colaboración con organismos, entidades y centros educativos.

En este enlace puedes consultar su carta de servicios: https://www.andaluciaemprende.es/servicios/carta-de-servicios/