CSIF espera que la bajada del paro se consolide y marque una “senda real de recuperación” del mercado laboral
PARO
02 de Julio de 2021
  • La central sindical celebra el descenso en más de tres mil personas en Jaén y reivindica una apuesta por los servicios públicos, la industria y la innovación como ámbitos estratégicos para salir de la profunda crisis provocada por la COVID-19

CSIF Jaén ha valorado el descenso del paro en 3.250 personas en el mes de junio en la provincia y ha confiado en que “esta bajada en las cifras se consolide y marque una senda real de recuperación del mercado laboral”. Estos datos son un aliciente para Jaén y valoramos muy positivamente este descenso. Así lo ha manifestado la presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, tras conocer los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo Economía Social, aunque ante los que el sindicato mantiene la “prudencia”.

Para el sindicato, “es importante cada persona que sale de las listas del paro”, si bien aboga por adoptar medidas que permitan estabilizar la generación de empleo para no depender de la estacionalidad de determinados sectores”.

“Volvemos a lo de siempre, qué tipo de contratos son los que se realizan, mayoritariamente temporales. Solo el 4% de los contratos son indefinidos, por lo que tememos que esta bajada solo sea una coyuntura y volvamos a tener un repunte en unos meses dependiendo de las campañas, agrícolas, las de rebajas y verano y que sea solo la campaña de la aceituna la que nos salve”.

Asimismo, la presidenta de CSIF Jaén ha apuntado que “desde CSIF pedimos medidas para estabilizar la generación de empleo en nuestra provincia, una fuerte apuesta por el sector público y por los jóvenes, para que no tengan que emigrar de nuestra provincia”, además, añade Ibáñez que “es necesario impulsar medidas específicas para estimular el mercado laboral y cambiar el modelo productivo”, una tarea en la que reitera que “el sector público debe ser clave, apostando por pilares como la Sanidad y la Educación, así como por ámbitos estratégicos como la industria y la innovación”, según ha subrayado.