CSIF abre el plazo de presentación de proyectos para ser beneficiarios con la VIII Carrera por la no violencia de género y la igualdad
VIII CARRERA POPULAR POR LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA IGUALDAD
10 de Junio de 2021
  • El sindicato está trabajando por la presencialidad de la carrera, que si las medidas sanitarias lo permiten, se realizará en otoño de este año

  • Las asociaciones se pueden descargar las bases y la solicitud en nuestra web www.csif.es/jaen

CSIF Jaén organiza un año más la Carrera por la no violencia de género y la igualdad, mostrando una vez más su compromiso social y una apuesta absoluta por la igualdad real entre hombres y mujeres. En esta octava edición, el sindicato manifiesta su rechazo a cualquier tipo de discriminación y violencia sobre la mujer, lacra que a día de hoy sigue estando vigente en nuestra sociedad y que como “agente activo en nuestra sociedad y teniendo como base la responsabilidad social, tenemos el deber de trabajar y luchar para erradicarla”.

Este año, CSIF está trabajando por la presencialidad de la VIII Carrera y si las medidas sanitarias lo permiten, tendrán lugar el próximo otoño por las calles de Jaén, del mismo modo que se han venido haciendo en las ediciones anteriores, exceptuando la del año pasado que se vio la conveniencia de que se realizara de forma virtual.

La organización sindical ha abierto el plazo de presentación de proyectos para que asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén puedan beneficiarse con la recaudación íntegra de la VIII Carrera. El plazo concluye el 15 de septiembre y solo se valorarán los proyectos presentados en tiempo y forma correcta. Toda la información correspondiente se encuentra en la web www.csif.es/jaen donde se detalla y se adjuntan las bases y la solicitud para poder participar. Esta se deberá presentar físicamente en la sede de CSIF en Jaén, sita en calle Martínez Montañés, 10. También se podrán mandar por correo electrónico a igualdad23@csif.es o por correo certificado a la Secretaría Provincial de Igualdad de CSIF Jaén.

Los proyectos presentados serán valorados por una comisión compuesta por el Comité Ejecutivo de CSIF Jaén, asesorado por personas expertas en igualdad. La ejecución de proyectos elaborados por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro deben trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la financiación de actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad real cuyo ámbito de actuación sea la provincia de Jaén.

En anteriores ediciones se ha colaborado con Cáritas, Asociación Tres Morillas Al-Ándalus, Asociación Flor de Espliego, Asociación Luna, Asociación Soles y con Cruz Roja.

CSIF Jaén desde su Secretaría de Igualdad y Responsabilidad Social actúa dentro de varias áreas comprometidas con la sociedad. “Una de ellas, la más relevante por su rechazo social y como nos perjudica a los seres humanos es la lucha contra la violencia de género y por ende, el trabajo por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; pero también trabajamos y ponemos nuestro grano de arena por el medio ambiente, por la calidad en las relaciones laborales, por el crecimiento personal y profesional, por la formación de empresas y por la mejora de nuestro entorno y de nuestra sociedad”, detalla Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF en Jaén.

Este evento deportivo quiere unir la deportividad y colaboración ciudadana con la erradicación de la violencia de género y darle visibilidad a un problema que desgraciadamente continúa en nuestra sociedad.