CSIF y JAEM firman un convenio de colaboración para la formación y el perfeccionamiento de los afiliados de ambas instituciones
IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
03 de Junio de 2021
  • Uno de los principales objetivos de este acuerdo es visibilizar y poner en valor los distintos programas, recursos y materiales de interés en materia de Igualdad

La presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, y Cristina Sort, presidenta de la Unión de Asociaciones de Mujeres Empresarias de la provincia de Jaén (JAEM) han mantenido una reunión en la que se ha firmado un convenio entre ambas instituciones en beneficio de sus afiliados y afiliadas.

CSIF tiene entre otros objetivos la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y, desde su área de Igualdad y Responsabilidad Social, la lucha por la igualdad real y efectiva. Por su parte, JAEM tiene como referencia dar visibilidad al tejido empresarial femenino, así como la realización de actividades para la promoción y formación en beneficio de sus integrantes. “En esta convergencia nace la posibilidad de crear un convenio de colaboración que potencie el interés común de ambas instituciones en la formación y el perfeccionamiento de los trabajadores y trabajadoras, tanto en el ámbito profesional como en los demás sectores productivos provinciales, teniendo la coordinación de los cauces de colaboración institucional para promover e impulsar las políticas de Igualdad”, así lo ha manifestado Antonia Ibáñez tras la reunión.

Además de formar y sensibilizar en Igualdad y prevención de violencia de género, uno de los principales objetivos de este acuerdo es poner en valor los distintos programas, recursos y materiales de interés en materia de Igualdad, pero también legal y laboral para los afiliados y afiliadas de las dos organizaciones.

CSIF Jaén no solo trabaja a diario por los derechos laborales de los empleados públicos y privados, sino que como agente social desarrolla distintas actividades para mejorar los sectores de la sociedad que están a su alcance. En este sentido, las áreas de Acción Social y de Igualdad y Responsabilidad Social del sindicato promueven una línea conjunta de mejora tanto para asociaciones y empresas en beneficio de los afiliados, pero también de la sociedad en general.