El gerente del SAS se compromete a pagar las cantidades adeudadas
SANIDAD | CSIF, SMA, CCOO y UGT valoran positivamente la declaración y esperan su inmediato cumplimiento
31 de Mayo de 2021

En la mesa sectorial, celebrada el jueves 27 de mayo, el gerente del SAS anunció y se comprometió públicamente a pagar las cantidades que adeuda a los trabajadores del SAS, del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) 2919, "aunque sea en otro concepto distinto".

Ante las presiones ejercidas por SMA, CSIF, CCOO y UGT exigiéndole una respuesta ante las continuas protestas en los centros sanitarios de toda Andalucía, finalmente se pronunció Miguel Ángel Guzmán (gerente del SAS) y se comprometió al afirmar que aunque el presupuesto para el CRP 2019 ya lo tienen más que cerrado y gastado admite esa deuda de un 24% del segundo pago y negocia con Hacienda su pago.

Las cuatro organizaciones sindicales, tras convocar movilizaciones las semanas anteriores, dan un voto de confianza y detienen las movilizaciones a la espera no solo de ese pago, sino que además se han constituido diversas mesas de negociación para cerrar acuerdos tan fundamentales como la carrera profesional, urgencias, etc que comenzarán de forma inmediata.