Tras los nefastos datos del paro en Jaén, CSIF exige planes de empleo e inversión específicos para nuestra provincia
ACTUALIDAD | DESEMPLEO
06 de Abril de 2021

Jaén lidera la subida del paro en España sumando 2.775 desempleados y desempleadas más en marzo para nuestra provincia

El sindicato CSIF lamenta que las Administraciones sigan dando de lado a Jaén y manifiesta que estará a la cabeza de las reivindicaciones laborales para mejorar la calidad del empleo

Según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, Jaén vuelve a liderar la subida de desempleados y desempleadas en toda España sumando 2.775 nuevos parados para nuestra provincia en el mes de marzo. Los meses de febrero y marzo suelen ser fatídicos, debido a la finalización de la campaña de la aceituna y los datos lo corroboran, ya que termina marzo agregando solo el sector agrícola el 92% del total del paro registrado.

“Nuestra provincia tiene una dependencia absoluta con la campaña de la aceituna, sin embargo y como nos corroboran los datos, todos los sectores se han visto perjudicados, incluso en Servicios que ha bajado mínimamente el desempleo (-64), no podemos considerar que ha habido una creación de empleo con un dato tan irrisorio”, lamenta Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén.

“En esta situación, - añade – no nos queda más remedio que exigir de forma contundente planes de empleo e inversión específicos para nuestra provincia, no podemos conformarnos, tenemos que seguir reivindicando lo que es de justicia para nosotros y para nuestro Jaén”. Asimismo, el sindicato CSIF clama a las distintas Administraciones Públicas una apuesta firme por Jaén, por no dejar atrás a regiones que históricamente se nos ha dado de lado, quizá por tener “de sobra” con la campaña de la aceituna, pero no; Jaén es mucho más que eso. “Somos un sindicato independiente, nos da igual que partido o partidos estén en los distintos gobiernos, siempre y cuando se nos trate de forma igualitaria con el resto de las regiones”, afirma la presidenta provincial.

Por tanto, CSIF, como sindicato negociador, pero también reivindicativo, estará a la cabeza de las reivindicaciones laborales para mejorar la calidad del empleo y, por supuesto, para exigir lo que tanto y tanto los ciudadanos de Jaén vienen demandando, como son las comunicaciones, la industrialización, las nuevas tecnologías...