Reunión para debatir si el Cuerpo de Bomberos convoca huelga
BOMBEROS
25 de Marzo de 2021

CSIF, CCOO, APL y SAB convocan asamblea general para que los Bomberos del Ayuntamiento de Jaén decidan sobre la convocatoria de huelga debido a los cambios en el reglamento y en el acuerdo económico-social que se ratifica mañana en el Pleno

Los sindicatos CSIF, SAB, CCOO y APL, a instancias de los empleados públicos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Jaén, se reunirán en asamblea general el próximo lunes en la que decidirán los propios funcionarios si convocan huelga, debido a las modificaciones en el reglamento interno y en el acuerdo económico-social que afecta directamente a dichos trabajadores y que se ratifica mañana en el Pleno del Ayuntamiento.

Los sindicatos ya denunciaron en rueda de prensa la situación inestable en la que se encuentra el Cuerpo y en la que, gracias a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se sumaría la precariedad laboral y se eliminaría la imparcialidad y la objetividad.

“Como ya denunciamos, se aprobó en Mesa General de Negociación de forma unilateral, que la jefatura de bomberos se asignará a dedo políticamente; que la jornada laboral sea potestad del alcalde o del concejal designado, en lugar mantener una negociación colectiva como establece el EBEP, y la precarización del empleo, abriendo la posibilidad a contrataciones interinas”, manifiestan los sindicatos.