Basta ya de politizar las Instituciones Públicas
LOCAL
18 de Marzo de 2021

CSIF, CCOO, APL, SAB y SIPAN en el Ayuntamiento de Jaén han convocadfo rueda de prensa esta mañana para denunciar que Ciudadanos quiere atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras públicos del área que este partido gobierna, como parte del equipo de gobierno de coalición municipal.

¡Ciudadanos quiere cambiar la imparcialidad y la objetividad en el ejercicio de las potestades públicas por la designacion a dedo!

En los últimos meses se han producido tres reuniones de supuesto trabajo, tras las cuales debería de haber salido un texto consensuado con los bomberos de Jaén para modificar el regalmento existente en la actualidad y contribuir a mejorarlo. Sin embargo, ni una sola de las numerossas propuestas que los bomberos han realizado han sido atendidas y, por tanto, la propuesta queda como inicialmente propuso el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro. Asimismo, de forma unilateral el reglamento queda así:

1. La jefatura de bomberos se asignará a dedo politicamente, en sustitución de la imparcialidad que debe regir en la selección de personal que ejerce postestades públicas y que están reservadas a funcionarios de carrera, lo que se denomina concurso o concurso-oposición.

2. La jornada laboral de los funcionarios de bomberos sea potestad del alcalde o del concejal delegado, lo que supondría un quebrantamiento flagrante de los derechos laborales. La jornada laboral es de las materias objeto de la negociación colectiva más importantes que existen.

3. La precarizacion del empleo, abriendo la posibilidad a contrataciones interinas.

La despolitización en las adminsitrauiones públicas dede ser el camnio que el Ayuntamiento de jaén tiene que seguir en cuanto a su funcinamiento y su estructura.

Nos provoca bochorno como un concejal, Miguel Castro, quiere que se reglamente la designación a dedo y que la jornada laboral la decida un alcalde o concejal delegado

Pedimos a Ciudadanos, Miguel castro, como concejal, María Orozco, como teniente de alcalde que engloba ese área, a María Cantos, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, que retiren del orden del día de la próxima mesa general de negociación la modificación del reglamento de bomberos, asi como la del acuerdo de la jornada laboral.

Basta ya de politizar las instituciones públicas.

foto sindicatos
Ver Galería