CSIF presenta el recurso de casación frente al Tribunal Supremo tras la sentencia de Ondajaén
ONDAJAÉN
15 de Marzo de 2021

El sindicato acepta la sentencia del TSJA, pero no la comparte por lo que seguirá trabajando hasta el final en defensa de los derechos laborales y de los ya ex empleados y empleadas municipales

Jaén, 15 de marzo de 2021

El pasado 1 de febrero, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía publicaba la sentencia en la que se avalaba el despido colectivo de los 50 empleados y empleadas públicos del Ayuntamiento de Jaén pertenecientes a Ondajaén. CSIF Jaén, como no puede ser de otra forma, acepta la sentencia y respeta la decisión judicial, sin embargo, al no compartir en ninguno de los aspectos señalados de la misma, el sindicato decidió recurrir en casación al Tribunal Supremo.

Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén, señala que la idea de interponer el recurso ha sido muy clara desde ese momento, no dudamos de las decisiones judiciales, no obstante, consideramos que se han obviado cuestiones fundamentales. “La vulneración de derechos durante todo el proceso es innegable, por lo que el recurso de casación intenta concretar las discrepancias que se han podido observar en la sentencia con el fin de que se admita a trámite”.

Desde CSIF lamentamos esta situación tan amarga que llevan sufriendo los trabajadores de Ondajaén desde que un incendio intencionado, aun sin resolver, acabara con la radio televisión municipal en agosto de 2019, y acarreando por consiguiente, un despido colectivo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén formado por Psoe y Ciudadanos.

“Nuestro sindicato siempre va a estar en el lado donde se respeten los derechos de los trabajadores, reiteramos la falta de negociación real que ha habido en todo el proceso y la mala fe por parte del consistorio, negociaciones, además, completamente exentas de voluntad de evitar los despidos. No podíamos quedarnos de brazos cruzados y hemos presentado el recurso porque consideramos a ciencia cierta que es lo que teníamos que hacer”, concluye.