CSIF invita a madres y padres a escolarizar a sus hijos en la red de centros públicos y avisa de que estará “vigilante” para que no se pierdan unidades
EDUCACIÓN
26 de Febrero de 2021
  • Con motivo del comienzo de la campaña de escolarización, el sindicato pone en valor el gran trabajo que se realiza desde los colegios e institutos andaluces en este curso escolar marcado por la Covid-19

Jaén, 26 de febrero de 2021

CSIF Educación en Jaén ha puesto en marcha una campaña con la que intensifica su compromiso en la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo para el curso escolar 2021-2022. Con dicha acción sindical, la organización reafirma su compromiso con la escuela pública y avisa de que se mantendrá “muy vigilante” para que no se pierdan unidades de la escuela pública.

Desde el sindicato se quiere poner en valor “el gran trabajo que se está realizando desde los colegios e institutos públicos andaluces en un curso escolar complejo, marcado por la pandemia de la Covid-19”.

Queremos, una vez más, destacar el esfuerzo que está realizando el profesorado, los equipos directivos y el personal no docente en este año tan complicado, muchas veces con recursos escasos”, ha indicado Julia Carcelén, responsable de CSIF Educación Jaén, que ha querido también reconocer el importante trabajo que se realiza desde las AMPAS y las corporaciones locales.

Este pronunciamiento coincide con la campaña por la escolarización en la escuela pública que CSIF viene realizando cada año y con la que anima a los padres y las madres a que matriculen a sus hijos e hijas en la red de centros educativos públicos de Andalucía. Esta campaña se fundamenta en los valores que ofrecen estos servicios públicos de: independencia, igualdad, garantía del bienestar común y profesionalidad.

Los valores que inspiran esta campaña, y que CSIF defiende, “avalan un modelo educativo que garantiza una sociedad libre, comprometida, plural y plenamente formada para afrontar con éxito los retos del futuro”, según ha manifestado Carcelén.

La escuela pública cuenta con grandes profesionales”, ha subrayado la responsable sindical, que también ha manifestado que “las sociedades modernas, que piensan en el futuro y en el bienestar de la sociedad, se construyen desde los valores que forjan lo público”.

Además, la enseñanza pública ofrece garantía de calidad, equidad, gratuidad y transparencia y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de sí mismo”.

Asimismo, ha subrayado el carácter vertebrador de la escuela pública, “que está presente en toda la geografía andaluza y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que lleva implícita, en su propio ADN, una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás”, ha concluido.