CSIF denuncia el recorte de personal en Correos
EPE
07 de Febrero de 2021

CSIF Jaén alerta del preocupante recorte de la plantilla de empleados de Correos en la provincia. El sector de Empresas Públicas Estatales (EPE) de la central sindical en Jaén denuncia que la nueva dirección de Correos está “obsesionada” con la destrucción de puestos de trabajo.

La entidad postal, según el sector EPE de CSIF Jaén, cerrará el 1 de marzo el Centro de Tratamiento Postal ubicado en el Polígono Los Olivares, una decisión que califican de “totalmente inexplicable e inadmisible”.

“En un año especialmente complicado y con la tercera ola de la pandemia descontrolada, recortar personal y desmantelar un centro de tratamiento es una medida insólita”. Además desde CSIF Jaén recuerdan que “actualmente, no se está dando cobertura ni a las bajas médicas por COVID ni a los permisos de los trabajadores, en prácticamente toda la provincia, por lo que no es comprensible que se vayan a eliminar secciones de reparto”.

La responsable del sector EPE en CSIF Jaén, Francisca Morillas, ha señalado que desde la central sindical “exigimos una rectificación inmediata de esta medida con el fin de no deteriorar aún más la calidad del servicio que recibe la ciudadanía, sin poder cumplir, por ejemplo, los plazos de entrega”. A todo ello, se suma, según Morillas, una sobrecargar “drástica” del volumen de trabajo del resto de la plantilla, y “no podemos permitir que se abuse constantemente de su esfuerzo”.

En opinión de la responsable sindical, Correos está priorizando los recortes en contratación y el empobrecimiento de los centros de trabajo, pese a que “de sobra es sabido que, en datos provinciales, Jaén necesita un refuerzo de efectivos, por lo que no entendemos esta supresión de puestos de trabajo y más aún cuando todos los profesionales del servicio postal de Jaén se están dejando la piel y están en primera línea desde que diera comienzo la crisis sanitaria”.