Éxito de la iniciativa de la redacción de cartas a los residentes en centros de mayores desarrollada por CSIF Jaén
ACTUALIDAD
17 de Enero de 2021

CSIF Jaén ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa lanzada durante las fiestas navideñas con el objetivo puesto en las personas mayores que viven en residencias dependientes de la Junta de Andalucía en la provincia.

Esta actividad solidaria se desarrollaba por primera vez con el objetivo de remitir mensajes de esperanza a los residentes en centros de mayores de Jaén y provincia, que a la situación de aislamiento provocada por la pandemia por coronavirus se unía la nostalgia de los familiares en una época como las Navidad, cuando lo seres más queridos suelen echarse más de menos que en otras épocas del año.

¿Nos ayudas a dibujar sonrisas en nuestros mayores? fue el título de esta propuesta solidaria con la que desde la central sindical se solicitó a los afiliados y afiliadas de CSIF Jaén y a sus familiares que escribieran cartas dirigidas a los residentes de centros de mayores con mensajes llenos de ilusión. Muchos de ellos, incluso, han sido recibidos en la central sindical acompañados de poesías y dibujos realizados por los más pequeños de la casa.

Todos los escritos han sido impresos y entregados personalmente por CSIF Jaén a la dirección o gerencia de los centros, quienes a través de sus profesionales, han repartido las cartas entre los residentes.

La presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, ha mostrado su agradecimiento a la dirección de estos centros y a su personal “por la buena acogida de la iniciativa y el interés demostrado en la entrega de las mismas a los mayores”. Ibáñez ha hecho extensivo este agradecimiento a las personas que de forma altruista han redactado los escritos, sin cuya participación no se hubiera podido desarrollar.

Con las cartas, “desde el sindicato hemos querido hacer nuestra aportación para mejorar el estado anímico de las personas que viven en residencias de mayores en fechas tan especiales como la Navidad y despertar en ellos algún emoción positiva”, ha añadido la presidenta de CSIF Jaén.

Con esta iniciativa #CSIFconNuestrosMayores, la central sindical ha pretendido cumplir un doble objetivo, aportar nuestro compromiso con el cuidado y el cariño hacia nuestros mayores y fomentar el respeto hacia ellos por parte de adultos y niños, ya que estos últimos han participen en las cartas mediante dibujos, poesías o letras de canciones.