CSIF reclama a la empresa Ilunion que contrate a más personal de administración y planificación en Salud Responde
EMPRESA PRIVADA
28 de Diciembre de 2020

El sector de Empresa Privada de CSIF Jaén califica de “dejadez” la actitud mostrada por la empresa Ilunion con la plantilla de trabajadores de Salud Responde y reclama que contrate más personal de administración y planificación.

Desde CSIF Jaén recuerdan a la empresa concesionaria del servicio de Salud Responde que hace meses se comprometió no sólo a mantener los contratos realizados en la provincia de Jaén en 2020, sino a aumentar los mismos. Y es que, la central sindical advirtió de la necesidad imperiosa de contratar a nuevo personal para los servicio de planificación y administración, al registrarse un importante retraso en este tipo de gestiones.

El delegado de CSIF Jaén en Salud Responde, Carlos Abellán, destaca el malestar de los trabajadores de este servicio esencial para los andaluces y más en tiempos de pandemia y lamenta que Ilunión “haga caso omiso” de nuestras reivindicaciones más que justificadas”. Esta situación ha generado “un caos, agravado en los meses de noviembre y diciembre, en materia de compensatoria e incidencias en las nóminas, así como en las bolsas”. En este último punto, Abellán explica que a tres días para que de comienzo el mes de enero los integrantes de dichas bolsas “aún desconocen si trabajarán, el tipo de contrato previsto, por cuántos días, horas e incluso los turnos adjudicados”.

Además, CSIF Jaén lamenta que la poca información que llega de la empresa a los trabajadores sea vía whatsapp, medio de comunicación que “no puede ser considerado un medio oficial y menos si se trata de incidencias en la empresa con respecto a asuntos laborales”, añade el delegado sindical.

El sector de empresa privada de CSIF reitera “el gran trabajo y enorme entrega que han demostrado y siguen demostrando los trabajadores de Salud Responde en la pandemia que estamos viviendo, y que desempeñan un servicio esencial para la ciudadanía imprescindible en momentos de pandemia, y todos ello, a pesar de las dificultades y de los escasos refuerzos que se han dedicado a la atención de este servicio”.

La central sindical sigue a la espera de que se cumpla el compromiso adquirido por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García Carrasco, con CSIF-A el pasado mes de noviembre en relación a establecer un calendario para el rescate público de este servicio, una vez que se tengan los resultados de las auditorías que el Gobierno andaluz lleva a cabo en relación a las agencias del sector público en la comunidad andaluza. CSIF confía en que “por fin la Administración mueva ficha y dé pasos firmes hacia el rescate de este servicio para dignificar la situación de sus trabajadores, mejorar la gestión de dicho servicio y, con ello, ofrecer una mejor atención a la ciudadanía”.