CSIF lanza una iniciativa para escribir cartas a los residentes en centros de mayores de Jaén
ACTUALIDAD
16 de Diciembre de 2020

CSIF Jaén ha puesto en marcha una iniciativa con la que remitir mensajes de esperanza a las personas mayores residentes en centros de mayores de Jaén y provincia.

¿Nos ayudas a dibujar sonrisas en nuestros mayores? es el título de esta propuesta solidaria con la que desde la central sindical queremos animar a los afiliados y afiliadas a que desde hoy y hasta el próximo 3 de enero escriban cartas dirigidas a los residentes de centros de mayores con mensajes llenos de ilusión y de cariño.

Todos los escritos recibidos serán impresos y serán entregarán personalmente por CSIF Jaén a la dirección o gerencia de los centros, quienes a través de sus profesionales, repartirán las cartas entre los residentes.

La presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, ha explicado que con esta iniciativa desde el sindicato “hemos querido hacer nuestra aportación para mejorar el estado anímico de las personas que viven en residencias de mayores en estas fechas tan especiales de Navidad y, más si cabe, dada la situación sanitaria provocada por la Covid 19, y que de alguna manera los ha mantenido aislados tanto de la sociedad como de sus propias familias”. “El objetivo final de despertar sonrisas en nuestros mayores en tiempos difíciles como los que vivimos, nos debe llevar a todos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y escribir unas líneas desde lo más profundo de nuestro corazón”, argumenta Ibáñez.

En esta iniciativa podrán participar todos los afiliados y afiliadas de CSIF que tendrán que enviar sus cartas por correo electrónico a prensa23@csif.es con el asunto “Carta solidaria a nuestros mayores”. Además, podrán ir acompañadas de dibujos o poesías creadas por los más pequeños de la casa, siempre antes del día 3 de enero. Para la redacción de los textos podrán hacer uso de una plantilla de carta que los participantes podrán descargarse de la página web de CSIF Jaén en el link:

Se aceptarán las cartas manuscritas y envidas en pdf también a la dirección de correo anteriormente mencionada.

Con esta iniciativa #CSIFconNuestrosMayores, CSIF Jaén cumple un doble objetivo, aportar nuestro compromiso con el cuidado y el cariño hacia nuestros mayores y fomentar el respeto hacia ellos por parte de adultos y niños, ya que se pretende que estos últimos participen en las cartas mediante dibujos, poesías o letras de canciones.