#CSIFConElMedioAmbiente: el personal de CSIF apuesta por el uso de porta mascarillas para cuidar del entorno
15 de Diciembre de 2020

El uso de mascarillas es una realidad en nuestro nuevo día a día. Y por ello debemos pensar en el cuidado de nuestro entorno.

La secretarría de Responsabilidad Social de CSIF Andalucía apuesta por que todo el personal de nuestra Unión Autonómica (personas liberadas, delegadas y contratadas) use porta mascarillas para contribuir a salvaguardar la salud y seguridad de quienes nos rodean y para cuidar del medio ambiente.

A menudo observamos cómo se guardan mascarillas en bolsos sin ninguna protección, se dejan encima del mobiliario o se tiran al suelo. Con nuestra iniciativa queremos evitar que estas acciones supongan un peligro para las personas y para la sostenibilidad de nuestro entorno. Con los porta mascarillas que hemos diseñado, hechos de plástico biodegradable, será posible guardar las mascarillas al llegar a casa, cambiar una por otra si la cambias en el trabajo o evitar tirarlas en lugares inadecuados si no hay cerca algún contenedor habilitado para su desecho. Así también contribuiremos a velar por la salud de las personas que tenemos cerca y a contener la expansión del virus.