CSIF dona a un proyecto de Cáritas Diocesana 1.520 euros, la recaudación de la VII Carrera por la NO Violencia de Género
ACTUALIDAD
13 de Diciembre de 2020

CSIF Jaén ha conseguido recaudar 1.520 euros en la VII edición de la Carrera Popular por la No Violencia de Género, cantidad que será destinada íntegramente al proyecto solidario Casa Besana de Caritas Diocesana de Jaén. Esta carrera, que ha contado con la colaboración de Caja Rural de Jaén, se ha desarrollado del 9 al 25 de noviembre de forma virtual, como consecuencia de la pandemia por Covid19.

La presidenta de CSIF, Antonia Ibáñez, ha hecho entrega esta semana del cheque con la recaudación a la responsable del Programa de Mujer en Cáritas Diocesana de Jaén, Anabel Molina, quien ha mostrado su agradecimiento a la central sindical por el esfuerzo realizado por colaborar con Casa Besana. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, ha señalado que desde Cáritas Diocesana de Jaén, “nos sentimos plenamente agradecidos por la iniciativa impulsada por CSIF Jaén para apoyar nuestra labor de acompañamiento a mujeres en situación o en riesgo de exclusión”. López-Sidro ha destacado que, pese las circunstancias adversas derivadas de la pandemia, desde la central sindical “no han escatimado esfuerzos para conseguir que esta VII Carrera por la No Violencia se celebrara”. Ha agradecido a todas y cada una de las entidades y firmas colaboradoras, que han respaldado con su sello la iniciativa, así como a todos los participantes que se han inscrito y con la compra del dorsal ha contribuirá a esta buena causa. “La aportación hecha por los participantes de la carrera permitirá sumar a esta tarea que realizamos desde Cáritas y seguir sembrando esperanza”, ha añadido el responsable de Cáritas en la provincia.

Antonia Ibáñez ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los jienenses a la carrera solidaria. “Pese a las circunstancias provocadas por la pandemia y el hecho de realizarse de forma online, no ha impedido que hayamos contado con más de 300 participantes, quienes con su contribución aportan su granito de arena a mejorar el bienestar de mujeres, que se enfrentan a circunstancias muy difíciles y que gracias a proyectos como Casa Besana pueden ser asesoradas para reconstruir su vida y la de sus hijos”, ha manifestado.

Ibáñez ha agradecido especialmente la participación en la carrera popular de los usuarios del Centro Especial de Empleo UNEI Ges Jaén, dedicado a personas con discapacidad y que el día 22 se lanzaron a la calle a realizar en grupo un trayecto de 8 kilómetros.

Premio especial al club de Atletismo Mueve Tu Coleta

La máxima responsable de CSIF Jaén también ha hecho entrega del cheque de 300 euros, doscientos euros más que la pasada edición, al club de atletismo o asociación deportiva con más participantes inscritos en la carrera, que en la VII edición de este evento deportivo ha recaído en el club de Atletismo Mueve Tu coleta.

Además, los ganadores de los premios del sorteo celebrado el pasado 26 de noviembre, han pasado por la sede de la central sindical para recoger los diferentes regalos. Una tablet, un reloj de pulsera, un balón, zapatillas de running, un chándal con calcetines y hasta una bicicleta, se han sorteado entre todas las personas inscritas en la carrera.

Las fotos que se han recibido vía correo electrónico de los inscritos participando en la VII Carrera Popular, con su dorsal o con la camiseta, se expondrán en un gran mural.

¡GRACIAS a todos los participantes en la VII Carrera Popular!

Ver Galería