CSIF vela por el buen desarrollo de los procesos selectivos convocados por la Junta que se desarrollan durante los fines de semana en las ocho provincias
AGJA
04 de Octubre de 2020

CSIF-A, organización sindical mayoritaria en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, ha estado presente durante los últimos fines de semana en las pruebas correspondientes a los procesos selectivos convocados por la Junta de Andalucía que se han desarrollado en las ocho provincias andaluzas. A través de sus delegados, la central sindical vela por el buen desarrollo de estos exámenes, que deben desarrollarse cumpliendo todas las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19.

En concreto, representantes del Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en CSIF se personaron en las ocho provincias andaluzas con motivo de las pruebas para el Cuerpo Superior de Administradores. Administración Gestión Financiera, para el que se convocaron 97 plazas y concurrieron 683 aspirantes el 19 de septiembre pasado. En Jaén estaban convocados 29 opositores y se presentaron 19.

También acudieron a los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión Administrativa. Gestión Financiera que se celebraron el pasado 20 de septiembre y a los que se presentaron 753 aspirantes para 60 plazas convocadas. En Jaén estaban convocados 36 opositores y se presentaron 22.

Del mismo modo, delegados de CSIF-A estuvieron presentes en las sedes para las pruebas del Cuerpo Superior. Administradores Generales y Cuerpo Gestión Administrativa. Administración General, celebradas los días 26 y 27 de septiembre pasados, y a las que optaron 2.300 y 3.004 aspirantes para 203 y 96 plazas, respectivamente. En Jaén estaban convocados 253 opositores y se presentaron 187.

Sin incidencias destacables

Estos procesos se celebraron sin incidencias de gravedad, según ha podido comprobar CSIF, que con esta labor de sus liberados supervisa que todo se desarrolle con normalidad, así como que sus afiliados tengan información lo antes posible respecto a la realización de las pruebas.

Además, “esta presencia del sindicato en las citadas pruebas sirve para que los opositores sepan también que tienen cerca asistencia sindical si la precisan por cualquier motivo”, según ha señalado el responsable del sector de AGJA en CSIF Jaén, José Ramón Chica.

Este fin de semana (ayer y hoy) miembros de CSIF han vuelto a comprobar el desarrollo de otros procesos selectivos. Concretamente, ayer 3 de octubre se celebraron los correspondientes al Cuerpo de Ayudantes Técnicos-Agentes de Medio Ambiente, para el que hay convocadas 67 plazas y 3.100 personas inscritas. Hoy tienen lugar las pruebas para el Cuerpo de Auxiliares Técnicos de Medio Ambiente, con 71 plazas convocadas y 1.365 inscritos.