CSIF Jaén y el Colegio Oficial de Graduados Sociales organizan unas jornadas para analizar el papel de la mujer emprendedora
ACTUALIDAD
01 de Octubre de 2020

CSIF Jaén junto con el Colegio Oficial de Graduados Sociales ha organizado para el próximo 8 de octubre las Jornadas de la Mujer, un encuentro que este año celebra su XI edición y que por primera vez se celebrarán online debido a la situación actual derivada de la Covid-19.

El emprendimiento de la mujer en el mercado laboral actual es el tema central del encuentro. Como cada año, estas jornadas vienen a reiterar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en el mundo laboral y a debatir y profundizar con expertos en la materia sobre cómo combatirlas mediante fórmulas y mecanismos al alcance de la mano.

Las jornadas que se celebrarán en sesión de tarde, a partir de las 17.00 horas, se iniciarán con Alfonsa Rumín, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales, que impartirá la ponencia titulada “Aspectos legales de la creación de Empresas”. A continuación, intervendrá la psicóloga y concejala de Feminismo, Diversidad y Comercio del Ayuntamiento de Torredelcampo, Rosario Rubio, que disertará sobre “Inteligencia Emocional aplicada al ámbito empresarial”. La tercera y última ponente de las jornadas será la experta en Marketing y Community Manager, Cristina Aparicio, que ofrecerá una charla sobre cómo conciliar la vida laboral y familiar si eres mujer y emprendedora.

Este completo programa, ofrecerá una panorámica de la situación actual de la mujer emprendedora en un contexto económico difícil derivado de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los obstáculos más frecuentes que encuentran las mujeres a la hora de hacer realidad un proyecto empresarial y las oportunidades de negocio y de difusión de ideas comerciales que ofrecen las redes sociales en la actualidad.

Las jornadas que se celebrarán el próximo jueves 8 de octubre, son abiertas al público general, por tanto todas las personas interesadas podrán solicitar su participación en las mismas, sean o no afiliados a CSIF Jaén. Para ello, es necesario contactar con el Departamento de Formación de CSIF Jaén en el teléfono 689 09 52 18, bien mediante llamada telefónica o bien whatsapp antes del 7 de octubre.

Con estas jornadas CSIF Jaén y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén siguen apostando por dar visibilidad a la mujer en la sociedad y por seguir trabajando en un modelo social basado en la igualdad de derechos, deberes y responsabilidades.

Ficheros Adjuntos: