CSIF rechaza la agresión sufrida por un celador en el Hospital San Agustín de Linares
ACTUALIDAD
25 de Septiembre de 2020

CSIF Jaén expresa su total rechazo a la última agresión sufrida en la noche de ayer por un trabajador del servicio de urgencias del Hospital San Agustín de Linares.

Según ha podido saber esta central sindical, el atacante, un usuario que acudió urgencias para ser atendido, propinó un golpe en la nariz a un celador que en esos momentos desarrollaba su jornada laboral con total normalidad. El personal de seguridad del centro sanitario tuvo que personarse en el lugar de los hechos para reducir al agresor. El celador agredido sufre una contusión nasofaríngea de gravedad.

El sector de Sanidad de CSIF Jaén, lamenta que este tipo de agresión no sea un hecho aislado, puesto que, desgraciadamente, se están repitiendo en los últimos meses episodios violentos contra el personal sanitario, que sufre además insultos y vejaciones mientras trabajan. La central sindical destaca la creciente inquietud existente entre los trabajadores por la situaciones reiteradas de violencia y una vez más, “pedimos al SAS que incremente las medidas de seguridad para elevar la sensación de protección de los profesionales y que se informe a los trabajadores de las herramientas a su alcance cuando sufren una agresión física y/o verbal en su actividad laboral”. Asimismo, CSIF Jaén pone a disposición de todos los profesionales agredidos los servicios jurídicos del sindicato y al propio sector de Sanidad de CSIF Jaén para asesorarles en todo lo que necesiten.