CSIF Jaén denuncia irregularidades en la contratación de personal de limpieza en escuelas infantiles de la provincia
AGJA
10 de Septiembre de 2020

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén ha denunciado ante la Delegación Provincial de Educación y Deporte la contratación irregular de personal de limpieza de las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía. La central sindical ha presentado un escrito ante dicha administración en el que explica cómo, coincidiendo con el inicio del curso en dichos centros, se está llevando a cabo la contratación de personal de limpieza de empresas externas, ignorando la bolsa de trabajo en vigor en la que actualmente hay personal de limpieza y alojamiento (PLA) disponible.

El responsable del sector AGJA de CSIF Jaén, José Ramón Chica Martos, ha calificado de “incoherente” esta práctica y ha criticado la falta de transparencia en el procedimiento de las contrataciones en estos centros pertenecientes a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de titularidad de la Junta. Desde el sindicato “confiamos en que se trate de un error y, por supuesto, el llamamiento para adjudicar dichos puestos de trabajo vacantes, se desarrolle conforme a la legalidad y, por tanto, se realice teniendo en cuenta la bolsa existente para ello”, ha añadido Chica.

En este sentido, CSIF Jaén ha solicitado a la Delegación de Educación que cuando haya necesidades de personal se acuda para la contratación a quienes integran las bolsas vigentes en Función Pública, “garantizando así el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad recogidos en la Constitución”.

Además, el sector AGJA de CSIF Jaén, ha reclamado también a la Delegación Provincial que las plazas vacantes, tanto dotadas como desdotadas presupuestariamente, sean cubiertas lo antes posible, teniendo en cuenta “la importancia de su cobertura, ahora más que nunca, ante la delicada situación sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19”.