CSIF, en el aniversario del incendio de Ondajaén, rechaza rotundamente el ERE a los trabajadores municipales y defiende la radio televisión local
LOCAL | ONDAJAÉN
06 de Agosto de 2020
  • El sindicato sigue sin entender como el equipo de Gobierno, PSOE-Cs, continúa obstinado en el despido de los empleados públicos tras un ERTE y un ERE anulados por la autoridad laboral

Jaén, 6 de agosto de 2020

Hoy se cumple un año del incendio intencionado en dos despachos de las instalaciones de Ondajaén, la radio televisión municipal de todos los jienenses. En el día de hoy, CSIF quiere reivindicar la defensa y la reactivación del servicio público de Ondajaén, medio de comunicación que ha servido de ventana para todos y cada uno de los colectivos de la ciudad y enlace para la ciudadanía. CSIF lamenta que desde un primer momento tras el incendio no se apostara por un arreglo de las instalaciones y más, aun sabiendo, que solo afectó a una mínima parte de las mismas y que se cuenta un seguro para hacer frente a estos desperfectos.

Por otro lado, CSIF rechaza rotundamente el ERE por causas organizativas puesto en marcha por el equipo de gobierno PSOE-Cs, del cual comienzan pronto las negociaciones. En este sentido, el sindicato no entiende que el alcalde siga obstinado en despedir a los trabajadores y trabajadoras municipales, mientras ya les ha sido rechazado por la autoridad laboral un ERTE y un ERE por fuerza mayor.

Asimismo, queremos reivindicar el papel conciliador y dialogante de CSIF, que desde un primer momento ha intentado encauzar este conflicto colectivo en beneficio de los empleados públicos municipales y de la ciudadanía, que pierde la información local en estos tiempos convulsos.

Una vez más, desde CSIF brindamos la oportunidad al Equipo de Gobierno para colaborar y no dejar morir a la radio televisión municipal y, por supuesto, para el mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo del Consistorio, ya que Jaén lo que menos necesita es engrosar aun más las lista del paro y seguir siendo, como nos confirmó la EPA, la provincia española con la mayor tasa de parados.