Satisfacción en CSIF por el mantenimiento de la ratio en la UPM
UNIVERSIDAD POPULAR MUNICIPAL
03 de Agosto de 2020
  • El sindicato valora el poder haber aunado criterios y asegura que continuará trabajando en beneficio de la UPM y sus empleados

Jaén, 3 de agosto de 2020

El sector de Administración Local de CSIF, mayoritario en el Comité de Empresa de la Universidad Popular Municipal de Jaén, acoge con satisfacción el cambio de rumbo que han tenido las directrices de la UPM. Se producen unos cambios que beneficiarán la formación de talleres, que este curso, previsiblemente ya se verían afectados por los efectos sociales y económicos del covid-19.

El pasado jueves 30 de julio tuvo lugar la esperada reunión del comité de empresa de la Universidad Popular con la Dirección de la misma. En ella, se les comunicó a los miembros del comité la decisión de no subir el número mínimo de alumnos y alumnas para formar los grupos, manteniéndose en 10 como en ediciones anteriores.

De la misma manera, el Gerente de la UPM comunicó su intención de no aplicar, de manera total, la subida a los precios de los talleres que estudiaban un mes atrás, sino que se incrementará en torno a un 15% con respecto al curso pasado. Esto será posible gracias a un Acuerdo de Precios Públicos, que aún está pendiente del visto bueno del servicio de Intervención en el Ayuntamiento de Jaén y de su aprobación en el Consejo Recto y en el Pleno del Ayuntamiento.

Asimismo, la Dirección de la UPM, acepto varias de las propuestas que venían haciendo los trabajadores y trabajadoras a través de CSIF. Algunas relacionadas con los cursos, como ofertar la posibilidad de matriculación presencial para personas mayores y sin acceso a internet y formación de los empleados en el uso de la nueva Plataforma digital. Otras relacionadas con los derechos de los monitores y monitoras, como la aplicación de la Normativa Europea de modificar el computo de la antigüedad en los fijos discontinuos o mejorar el sistema de registro de jornada para el colectivo.

Desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén valoramos el poder haber aunado criterios y continuar trabajando, para que la UPM y sus trabajadores y trabajadoras sigan mejorando.