CSIF considera que las mujeres y los jóvenes son los grandes perjudicados por la pérdida de empleo derivada de la crisis sanitaria
PARO
02 de Julio de 2020
  • Jaén cerró junio con más de 14.000 desempleados que hace un año y hay que remontarse a junio de 2015 para asemejarse en el número de parados

Jaén, 2 de julio de 2020

CSIF Jaén considera que los datos de paro registrado correspondientes a junio que se han hecho públicos hoy vuelven a la tendencia negativa en el empleo como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Las estadísticas hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social señalan un aumento del desempleo en Jaén de 317 personas (+0,51%) el mes pasado respecto a mayo, dejando la cifra total de desocupados en 62.432.

En este sentido, la presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, pone el foco de los efectos negativos de la crisis económica derivada del estado de alarma en las mujeres y en los jóvenes. Mientras que con respecto a mayo, el número de desempleados hombres descendió en 326, el número de mujeres paradas aumentó en 643. Algo similar ocurre con los menores de 25 años, que en tan solo un mes se han incrementado en más de 500 los que están en búsqueda activa de empleo. “Las mujeres y los jóvenes está siendo los dos colectivos más golpeados en materia de empleo por la crisis sanitaria, de modo que es urgente adoptar medidas por parte de las administraciones para fomentar su regreso al mercado laboral en unas condiciones dignas”, indica Ibáñez.

Por otro lado, la provincia de Jaén cerró junio con 14.419 desempleados y desempleadas más que hace tan solo un año. “El crecimiento de paro interanual en nuestra provincia ha sido del 30%, nos tenemos que remontar a junio de 2015 para observar un número de parados similar. Hay que actuar de manera inmediata para recuperar lo más rápidamente posible todo el empleo perdido en los últimos meses”, añade la presidenta de CSIF Jaén.