A día de hoy, los trabajadores temporales de Salud Responde desconocen si trabajarán o no en el servicio
• CSIF denuncia la falta de previsión continuada de Ilunion provocando que a escasos días antes del comienzo del mes los empleados no sepan si trabajarán o no, o si su jornada será ampliada
25 de Junio de 2020

La sección sindical de CSIF en Salud Responde denuncia un mes más la desorganización y la falta de previsión de Ilunion. A día de hoy los trabajadores y trabajadoras que Ilunion contrata mes a mes desconocen si trabajarán o no en el próximo mes de julio, provocando una gran falta de conciliación familiar y laboral hasta el último momento, incluso a veces, causando que no se pueda conciliar de ninguna manera.

CSIF solicita a la empresa que gestiona este servicio esencial que no juegue con el trabajo y la vida de sus empleados. “Es inconcebible que escasos días antes de acabar el mes no sepan cuál será su futuro más inmediato, sin poder organizar su vida familiar, unas vacaciones o cualquier asunto personal”, lamentan desde CSIF.

Además de esto, el sindicato CSIF lleva denunciando en reiteradas ocasiones que hay muchos empleados que mes a mes se les amplían las horas de contrato, pero cuando llegan las vacaciones no se les amplía, lo que hace que el abono del salario en vacaciones descienda considerablemente. Con respecto a este tema, el Tribunal Supremo dictaminó el pasado 22 de mayo en una sentencia la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en concordancia con la media de los contratos ampliados en los once meses anteriores al periodo de disfrute de las vacaciones.

Hay trabajadores y trabajadores de Ilunion para Salud Responde que llevan un año, desde julio de 2019, con una incidencia de nómina sobre este tema que aun no se ha resuelto. Asimismo, CSIF insta a la empresa a que haga caso al Tribunal Supremo y que no tengan que tomar partida las asesorías jurídicas para abonar al trabajador lo que se considera parte de su salario.