CSIF y CCOO RETOMAN LAS CALLES ANTE LA SINRAZÓN DEL AYUNTAMIENTO DE EXTINGUIR ONDAJAÉN
ONDAJAÉN | LOCAL
19 de Junio de 2020

Ambas organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Jaén, a través de sus responsables provinciales, Francisco Cantero (CCOO) y Toñi Ibáñez (CSIF) han comunicado ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén una acción democrática de protesta para el próximo día 29 de junio por las calles de Jaén. Será una manifestación- caravana de vehículos que partirá a las 10:00 horas desde las instalaciones de Ondajaén (Vaciacostales), finalizando en la plaza Santa María, frente el Ayuntamiento a las 12:00 horas, para continuar mostrando nuestro profundo rechazo ante la sinrazón del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén de extinguir Ondajaén e intentar despedir a sus 52 trabajadores/as municipales de manera espuria. CCOO junto con CSIF hemos luchado a brazo partido para tumbar los distintos Expedientes ilegales presentados, porque entendíamos, y seguimos entendiendo, como un abuso continuado contra las trabajadoras/es y contra la ciudad, con un ingente trabajo sindical, jurídico, sin parar, para evitar que nadie de la plantilla municipal vaya al paro como ha sido la pretensión del Ayuntamiento desde el inicio. Desde ambas organizaciones seguiremos luchando con la misma intensidad y coherencia, animando a la ciudadanía a que se sume a las más que justas reivindicaciones.

_________________________________________________________________

19-06-2020 Jaén

CSIF y CCOO, después de meses de continuas protestas, vuelven a salir a la calle para reivindicar el servicio público de Ondajaén, hurtado a la ciudadanía, y para mostrar su absoluto rechazo al despido de los 52 empleados municipales adscritos al servicio. Para los sindicatos, esta situación abre la puerta al despido del resto de empleados municipales, ya que si el equipo de gobierno considera eliminar un servicio de forma arbitraria, los empleados y empleadas adscritos a dicho servicio se podrían quedar en la calle y estar inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo como está sucediendo con los trabajadores municipales de Ondajaén.

Es imprescindible retomar a las calles después de más de 10 meses de conflicto porque nuestros objetivos siguen siendo los mismos, recuperar el servicio público que fue hurtado a la ciudadanía jienense y hacer justicia con una plantilla que siempre cumplió con su deber profesional y ciudadano, defendiendo sus derechos en el marco de la ley. Un rechazo necesario para confrontar las distintas acciones del PSOE y Cs de la ciudad que van emparejadas a una firme voluntad, que es la de acabar con el servicio público y despedir trabajadores. Un proyecto tendrá siempre la oposición firme de las organizaciones sindicales, CSIF y CCOO, el apoyo de la ciudad y la lucha de los trabajadores siempre al lado de la legalidad.

A pesar de todo, confiamos en que pueda haber una buena voluntad de negociación por parte del Ayuntamiento y se pueda retomar el diálogo con el fin de evitar el cierre de Ondajaén y el despido de 52 empleados y empleadas públicos del Ayuntamiento.