CSIF denuncia la discriminación entre los trabajadores de Salud Responde
SALUD RESPONDE | COVID-19
07 de Mayo de 2020
  • El sindicato critica que solo se vayan a realizar pruebas al personal de enfermería, mientras que al resto de empleados no

Jaén, 7 de mayo de 2020

La sección sindical de CSIF en Salud Responde denuncia el agravio comparativo entre los trabajadores de Ilunion en Salud Responde. Según ha tenido conocimiento este sindicato, solo se van a realizar pruebas y test sobre la covid-19 al personal de enfermería, dejando fuera al resto de empleados y empleadas del servicio.

CSIF considera que es totalmente injustificado esta discriminación a parte de los profesionales que allí trabajan, ya que todos los trabajadores se encuentran en el mismo edificio, en muchas ocasiones compartiendo salas, pasillos y demás instalaciones y trabajando codo con codo. Carlos Abellán, delegado sindical de CSIF en Salud Responde ha manifestado que valoran que se le hagan las pruebas a los compañeros y compañeras de Enfermería, pero no se entiende porque a ellos sí y al resto no. “Somos un colectivo que por el tipo de trabajo estamos en cierto contacto, el personal de enfermería está en contacto con los operadores y ellos también realizan su atención telefónica; por lo que reiteramos que no se entiende esta discriminación. En Salud Responde no hay trabajadores de primera ni de segunda, cada uno realiza su función de la forma más profesional y responsable, por lo que los test se deberían hacer a todos, comenzando por supuesto, al personal de riesgo y a los que pudieran tener síntomas, pero no compararnos por el puesto de trabajo que desempeñamos”, manifiesta.

El sindicato CSIF reitera que es positivo que comiencen a hacer pruebas dentro de Salud Responde, pero lamenta que sea de esta forma. “Los representantes de los trabajadores estamos para ser intermediarios entre la empresa y el empleado, defender los derechos laborales, pero hoy más que nunca, mostramos a la empresa nuestro carácter dialogante y negociador para poder hacer frente a esta crisis sanitaria”, concluye.

Por otro lado, desde la sección sindical de CSIF en Salud Responde se quiere agradecer a las decenas de donaciones de mascarillas por parte de usuarios. “Ilunion solo ha hecho entrega de una mascarilla de tela por trabajador y se agradecen las donaciones, ya que estamos escasos de ellas, aunque denunciamos públicamente y así se lo hemos comunicado a la empresa también, que la salud y la seguridad laboral de los trabajadores debe correr a cargo de la empresa”, denuncia Abellán.