CSIF recibe más de 1.200 solicitudes para los cursos de formación on line gratuitos puestos a disposición de su afiliación en Jaén
ACTUALIDAD | JAÉN
07 de Abril de 2020
  • El sindicato en Andalucía decidió ofertar los cursos en esta modalidad tras decretarse el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del Coronavirus

Jaén, 7 de abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén, ha recibido un total de 1.208 solicitudes para la realización de los cursos gratuitos que han sido puestos a disposición de la afiliación con motivo de la declaración del estado de alarma decretada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde que se aprobara por parte del Consejo de Ministros esta medida excepcional, el 14 de marzo, y entrara en vigor al día siguiente para hacer frente a la situación, CSIF Andalucía decidió ofertar sus cursos por convocatoria de forma totalmente gratuita a todos sus afiliados/as en la modalidad de teleformación.

Hasta el pasado 23 de marzo, las solicitudes recibidas para estos cursos on line han sido: 557 en Almería, 324 en Cádiz, 780 en Córdoba, 669 en Granada, 414 en Huelva, 678 en Jaén, 1.111 en Málaga y 1.111 en Sevilla, un total en Andalucía de más de 5.500. Como se puede observar, el crecimiento continúa y en estas dos últimas semanas se han duplicado las solicitudes.

CSIF mantiene su labor de asesoramiento y consulta durante este estado de alarma, dando respuesta a muchas consultas en relación a los cursos de teleformación ofertados, que abarcan ámbitos tan diversos como la calidad en la atención a la ciudadanía, la informatización de documentos administrativos, la normativa y organización sanitaria, el régimen jurídico en el sector público o los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otras temáticas.