CSIF vigilará que las medidas para paliar los efectos del desempleo sean efectivas y permanentes
ACTUALIDAD | PARO
02 de Abril de 2020

CSIF Jaén lamenta la destrucción de empleo causada por la situación de emergencia sanitaria que vive el país y alarma de que el aumento de parados en Jaén es más de 9.000 desempleados puede ser el principio de una enorme crisis laboral sino se toman las medidas eficaces y de forma coordinada. Asimismo, el sindicato ha hecho hincapié en que estará vigilante para que las medidas para paliar los efectos del desempleo sean efectivas y permanentes. “Estas medidas no pueden ser parches, tenemos que ser conscientes de la gravedad poner sobre la mesa las soluciones reales”, manifiesta Juan Carlos González, vicepresidente de CSIF Jaén.

Concretamente, Jaén ha alcanzado los 61.000 parados, incrementándose en más de 9.000 en tan solo el mes de marzo, especialmente por el sector Servicios y el de la Construcción. “El desempleo en Jaén ha crecido más que en toda Castilla y León y casi alcanzando a la Comunidad de Madrid, cuando esta tiene una población diez veces superior”, lamenta González.

Por su parte, desde CSIF Andalucía se considera que urge la puesta en marcha de un plan de empleo autonómico que refuerce los servicios públicos y palíe el maltrecho mercado de trabajo andaluz. “Desde el sindicato, como fuerza mayoritaria en la Función Pública, estamos a disposición de la Administración autonómica para profundizar y colaborar en cualquier iniciativa desde el punto de vista del empleo que suponga reforzar los servicios públicos, que entendemos que en momentos de crisis se erigen en un importante motor de la economía y del empleo”, manifiestan.