El Sindicato CSIF destaca el esfuerzo, implicación y puesta en valor de los vigilantes de seguridad privada en esta crisis
VIGILANCIA PRIVADA
25 de Marzo de 2020

Debido a las circunstancias vividas en el momento en relación al virus COVID-19 y ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de Marzo, hacemos constar que son muchos los compañeros que se encuentran en centros hospitalarios, grandes superficies comerciales y de alimentación, ferrocarriles…en las cuales se concentran un buen número de personas no sabiendo si son portadores, echando en falta protocolos de actuación para no tener que improvisar antes las situaciones que vayan surgiendo.

Es por ello por lo que se reitera el cumplimiento de las siguientes medidas:

- Información a todos los delegados sindicales y secciones sindicales sobre medidas de seguridad adoptadas ante este virus

- Listado de EPIS que se están suministrando en las diferentes delegaciones.

- Previsión de material (desinfectante, mascarillas, guantes), a tener disponible para los próximos días, ya que esto no acaba aquí.

- Conocimiento de los riesgos relacionados con agentes biológicos al que hace referencia el RDL/2020 de 10 de marzo.

- Numero preventivo de Test de coronavirus que se ha procedido a hacer al personal que más está en el foco, y en su caso positivo como se están adoptando medidas en cuanto a la cuarentena de estos pacientes y evolución.

- Contestar a los escritos que se están enviando para la obtención información de trabajadores en peligro y que hacen caso omiso sin contestar.

El Sindicato CSIF destaca el esfuerzo, implicación y puesta en valor de los vigilantes de seguridad privada en esta crisis y el ofrecimiento de este Sindicato a colaborar para el mejor cumplimiento de las normativa establecida.