CSIF velará por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Atento ante el ERTE que la empresa pretende realizar en su sede en Jaén
PRIVADA
24 de Marzo de 2020
  • El sindicato, miembro del Comité de Empresa, quiere tranquilizar a los empleados y asegura que las negociaciones que comenzarán este jueves y se basarán en beneficiar a todas las partes y no agravar la situación de los trabajadores

Según ha tenido conocimiento el sindicato CSIF, miembro del Comité de Empresa de Atento Jaén, la empresa de contact center hará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en su sede. En este sentido, CSIF alerta a la empresa de que no utilice esta coyuntura que ha supuesto la crisis sanitaria para realizar un ERTE de su plantilla. Desde el sindicato se entiende que el ERTE solo debería afectar al menor personal posible para garantizar tanto las medidas de seguridad exigidas, pero también se debe garantizar la calidad del servicio. No se va a permitir que unos cuantos carguen con el trabajo de toda la plantilla, se colapse un servicio y los profesionales se tengan una saturación de trabajo inconcebible.

Por otro lado, CSIF quiere tranquilizar a los trabajadores asegurando que las negociaciones, que comienzan el jueves, se basarán en la defensa de los derechos de los trabajadores intentando beneficiar a todas las partes.

Como siempre, CSIF mantendrá su característica de sindicato dialogante, pero no duda en ser totalmente contundente ante cualquier posible vulneración de derechos de los empleados de Atento.

Ficheros Adjuntos: