CSIF critica la nula información ofrecida por el SAS a los sindicatos
SANIDAD
23 de Marzo de 2020
  • Ante esta crisis sanitaria, del mismo modo que se hace siempre, CSIF recalca que los representantes de los trabajadores “estamos para asesorar y ayudar y es imposible si se nos pone al margen de toda la situación”
  • La falta de información es generalizada, pero Distrito Jaén – Jaén Sur lo lleva sufriendo más de dos semanas debido a la nula comunicación con parte de la Gerencia

Jaén, 23 de marzo de 2020

CSIF ha denunciado este lunes la nula información que se ofrece a los representantes de los trabajadores del SAS sobre los protocolos que se siguen en esta crisis sanitaria del Covid-19. “Se desconocen las medidas de prevención, los protocolos que se siguen cuando un empleado da positivo, si se hacen test o no…”, manifiesta Eva Clavero, responsable de Sanidad de CSIF Jaén. Según ha tenido conocimiento CSIF, parece ser que hay orden a los gestores de los centros para que no se emita ningún tipo de información, sino que sea directamente desde Gerencia. Sin embargo, tampoco desde Gerencia hay comunicación alguna.

Esta situación es a día de hoy generalizada, no obstante, CSIF lleva sufriendo esta carencia de información desde hace más de dos semanas desde la Gerencia del Distrito Jaén – Jaén Sur. “Es inconcebible que los representantes de los trabajadores obtengan datos e información por redes sociales o por los medios de comunicación y no lo hagan desde las fuentes oficiales”, detalla Clavero.

Asimismo, CSIF quiere recalcar y dejar totalmente claro que los sindicatos siempre y más en este estado de crisis sanitaria “estamos para asesorar y ayudar y es imposible si se nos pone al margen de toda la situación”, añaden desde el sector de Sanidad de CSIF Jaén. “En estos momentos es importante conocer de primera mano la opinión de los trabajadores y trabajadoras, que son los que están en contacto directo con los usuarios, y nosotros, los sindicatos somos el enlace entre ellos y la Administración, por lo que no entendemos que la comunicación sigan siendo unidireccional y no se obtenga respuesta”, lamenta Eva Clavero.

CSIF lleva varias semanas pidiendo por diferentes medios que haya una colaboración entre las Gerencias y los sindicatos, debido a que considera que la puesta en conjunto de todas las posibilidades para poder mejorar la gestión, genera una mayor probabilidad de beneficios tanto para el usuario como el personal; sin embargo no se ha tenido en cuenta y los representantes de los trabajadores continúan fuera de las comunicaciones.

Por otro lado, CSIF exige que se dote del material necesario y suficiente para que todos los profesionales desempeñen su trabajo con las mayores garantías de seguridad. “Destacamos la vulnerabilidad de estos trabajadores que no disponen de los recursos necesarios y son profesionales que están permitiendo la atención sanitaria a las personas que lo necesitan, y que sin su trabajo no sería posible realizar. Denuncia que nos hacen llegar los propios empleados de los distintos centros de salud, hospitalarios y demás centros especializados”, afirman.