COMUNICADO DE CSIF-ANDALUCÍA A SU AFILIACIÓN

16 de marzo de 2020

Apreciados delegados, afiliados y simpatizantes;

Como todos sabéis, el pasado sábado día 14 fue declarado por el Gobierno de la Nación el estado de alarma como consecuencia de la expansión del coronavirus en nuestro país.

En el siguiente enlace podrás acceder en su totalidad al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Es necesario que el comportamiento de todos los ciudadanos y de las instituciones y organizaciones sea el recomendado por las autoridades sanitarias. Ahora lo que procede es quedarnos en casa en la medida de lo posible.

Todos conocéis el gran numero de compañeros y compañeras de todos los sectores que visitan nuestras sedes y el acceso continuo de personal por nuestras instalaciones, así como las múltiples aglomeraciones y tránsito de personas que casi a diario se producen en las mismas.

En estos días y en los venideros, hasta que todo vuelva a la normalidad, se aconseja contactar con los teléfonos de costumbre de vuestros sectores, antes de acudir a la sede para intentar solventar el problema mediante otra vía que no sea la presencial.

En todo caso siempre estará a vuestra disposición el teléfono de la centralita, que os atenderá como de costumbre

En CSIF somos conscientes de la incertidumbre que está generando esta situación, que es nueva para todos. Si, para todos, incluso para nosotros, los que estamos día a día en el Sindicato. Por eso se han dado las instrucciones precisas a los servicios jurídicos para que estudien todas y cada una de las posibles situaciones que pudieran plantearse y, de esta manera, dar debida respuesta a las cuestiones que se nos puedan plantear estos días de desasosiego e inseguridad.

Ahora, en estos momentos, más que nunca nuestro lema POR TI, CONTIGO tiene sentido y cobra más protagonismo. No lo dudes, CSIF POR TI, CONTIGO