CSIF lamenta la ineptitud de la responsable del servicio de Salud Responde
SALUD RESPONDE
06 de Febrero de 2020
  • El sindicato insta a Ilunion a que valore si esa responsable posé las características adecuadas de liderazgo para organizar un servicio de tal envergadura
  • La sección sindical denuncia la falta de gestión y comunicación con los empleados

Jaén, 6 de febrero de 2020

La sección sindical de CSIF en Salud Responde lamenta la ineptitud de la persona responsable del servicio ante las distintas situaciones que se dan a diario. La falta de gestión y de organización y la nula comunicación con los trabajadores es lo que ha llevado a esta sección sindical a dar el paso de denunciar públicamente la actitud de la responsable.

Asimismo y a pesar de que la Inspección Provincial de Trabajo obliga que los correos electrónicas tengan que ser contestados, la responsable del servicio hace caso omiso. CSIF denuncia que una incidencia de 400 euros en una nómina de un trabajador se le fue comunicada hace un año y aun no se ha obtenido respuesta.

De mismo, CSIF detalla que se pueden poner un sinfín de ejemplos de falta de comunicación, como solicitar formación de reciclaje para una correcta atención de las llamadas, que ha estado cuatro meses sin respuesta; o solicitar un lugar para aparcar bicicletas, ya que hay carril-bici hasta allí, la contestación es que no va a poner a trabajar a los de Administración y molestar a EPES para eso.

Además, tras varias denuncias, CSIF consiguió que se respetara el Estatuto de los Trabajadores en el tema de permisos, ya que dicha responsable consentía actuaciones fuera de la legalidad como la recuperación de los permisos por defunción de un familiar u hospitalización.

La sección sindical lleva denunciando muchos años la pérdida de llamadas prácticamente a diario, el estrés laboral que sufren los trabajadores y diversas cuestiones de tipo organizativas, pero siempre bajo la batuta de la misma persona responsable del servicio.

En este sentido, la sección sindical insta a Ilunion a que valore la gestión que se hace a día de hoy del servicio y pide que al frente se encuentre una persona con habilidades y actitudes apropiadas y adecuadas para Salud Responde. Para CSIF, la persona responsable de un servicio tiene que tener una capacidad de liderazgo, de saber comunicar entre iguales, con habilidades gerenciales y organizativas y esas mismas características pide que se encuentren al frente del servicio de Salud Responde.