Tras la denuncia de CSIF, los empleados públicos de las escuelas infantiles cobran hasta 800 euros en retrasos por la nocturnidad
ACTUALIDAD | ESCUELAS INFANTILES
05 de Febrero de 2020
  • El sindicato denunció ante la Inspección de Trabajo que no se pagaba la media hora de nocturnidad diaria que realizan dichos trabajadores

Jaén, 5 de febrero de 2020

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén denunció el pasado junio ante la Inspección Provincial de Trabajo que no se abonaba la parte correspondiente a la jornada nocturna que realizan los empleados y empleadas públicas de las Escuelas Infantiles de la provincia de Jaén, en concreto El Olivo, Los Remedios, El Valle, Los Trigales y Santa Catalina de Jaén ciudad; Los Romeros, en Andújar; Nuestra Señora del Rosario en Alcalá la Real; Jabalcuz en La Carolina; Los Tulipanes en Linares, y Modesto Mata en Alcaudete.

Gracias a la denuncia de CSIF, estos trabajadores han empezado a recibir en sus nóminas el suplemento de nocturnidad que les corresponde pues su jornada laboral comienza a las 7:30, por lo que realizan 30 minutos en jornada nocturna. Según el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía la jornada nocturna es el periodo comprendido entre las 22 y 8 horas y, por tanto, los trabajos nocturnos serán retribuidos por horas según la cuantía establecida en el Anexo V de dicho Convenio. Asimismo, en el caso de que se presten en el período nocturno servicios de duración inferior a una hora con motivo de la puesta en marcha o cierre del centro, como es el caso, se retribuirán con el importe correspondiente a la mitad del complemento por hora de trabajo nocturno cuando la prestación del servicio en dicho periodo sea igual o inferior a 30 minutos.

Además, también han recibido los atrasos referentes a los últimos cuatro años, desde 2016 incluido, lo que supone para algunos trabajadores hasta 819 euros.

CSIF valora la confianza de los trabajadores y trabajadoras de las escuelas infantiles en el sindicato y agradece la profesionalidad y responsabilidad diaria de estos empleados en su trabajo.