CSIF le recuerda al Ayuntamiento de Jaén que el plazo para el pago a los monitores de la Universidad de Jaén acabó el 17 de octubre pasado
LOCAL | UNIVERSIDAD POPULAR
15 de Enero de 2020
  • El sindicato lamenta que la concejala de la UPM tergiverse cierta información, ya que lo que se le debe a esos trabajadores asciende a más 75.000 euros
  • Además, CSIF insiste en que estas denuncias comenzaron con el anterior equipo del Gobierno del PP y tras no llegar a ningún acuerdo se interpuso la demanda vía conflicto colectivo

Jaén, 15 de enero de 2020

Tras la nota emitida por la Concejal de la Universidad Popular Municipal del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén se ve obligada en hacer hincapié en que algunos datos que no son del todo reales.

“En primer lugar, desde CSIF recordamos que el acuerdo extrajudicial, que tiene valor de sentencia judicial, fue firmado el 17 de julio por el Concejal de Personal y agotó el plazo de pago tres meses después, es decir, el 17 de octubre de 2019; por lo que no hay excusas de los días hábiles o inhábiles de Navidad. Entendemos que hemos sido pacientes de sobra”, añade Enrique García, responsable de CSIF Administración Local en Jaén.

CSIF ha intentado reunirse en varias ocasiones con la responsable de la Concejalía, sin embargo no ha citado a este sindicato en ninguna ocasión. De este modo, CSIF ante el incumplimiento de acuerdo ha solicitado la ejecución al Juzgado.

Por otro lado, CSIF lamenta que la Concejala se olvide de la deuda que se tiene con los monitores de 2018, que esta asciende a 44.113,16 euros y, si le suma la deuda de 2019, que asciende a 30.000, alcanza un total de 77.113,16 euros.

“CSIF, vía acción sindical, consiguió no con poco esfuerzo que a los trabajadores de la UPM se les aplicara las ayudas sociales del Convenio Colectivo del Ayuntamiento y seguirá luchando contra las condiciones laborales precarias”, manifiesta García.

“Bajo nuestro punto de vista, se debe de asumir que CSIF en el comité de empresa de la UPM tiene la mayoría con tres de los cinco delegados y que esta sindicato solo actúa como correa de trasmisión de los trabajadores del Ayuntamiento en general, como en particular de los de la Universidad Popular”.

CSIF concluye que los 20 delegados electos del ayuntamiento de Jaén al igual que el resto de trabajadores usan CSIF como una herramienta para defender sus derechos laborales con independencia y profesionalidad.