CSIF lamenta la actitud de dejadez del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Baeza
CSIF | AYUNTAMIENTO DE BAEZA
19 de Diciembre de 2019
  • La sección sindical de CSIF en el consistorio ha reiterado hasta en tres ocasiones algunas de sus peticiones y recomendaciones y no se ha obtenido ninguna respuesta

Jaén, 19 de diciembre de 2019

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Baeza denuncia la situación y la falta de respecto que el equipo de gobierno hacia los empleados públicos municipales y hacia sus representantes sindicales. Desde la celebración de las elecciones municipales y la toma de posesión del actual gobierno, formado por el PSOE, hace más de seis meses se ha dejado de atender cualquier comunicación con los empleados públicos y con sus representantes sindicales. “Hay escritos y peticiones que CSIF ha reiterado hasta en tres ocasiones haciendo caso omiso y sin ofrecer ninguna contestación por escrito. Esta situación la consideramos denunciable, ya que el respeto hacia sus trabajadores, pasa también por el respeto hacia los representantes legales de esos trabajadores que han sido elegidos en las elecciones sindicales formando la Junta de Personal y el Comité de Empresa”, lamenta Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén.

En este sentido, CSIF denuncia que una de las peticiones que se ha solicitado hasta en tres ocasiones es la creación de la Mesa General, órgano básico y necesario para la relación directa entre Administración y empleados y, por supuesto, para la negociación de cualquier asunto de interés laboral para los trabajadores públicos. Asimismo, Tampoco se ha creado el Comité de Seguridad y Salud como está establecido legalmente.

Entre otras cuestiones, CSIF ha solicitado un despacho con las correspondientes herramientas para poder realizar la labor sindical y así atender las dudas y peticiones de forma adecuada de los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Baeza y, evidentemente, tampoco se ha obtenido ninguna contestación por escrito hacia esta petición, faltando el respecto, de este modo, a sus propios trabajadores.

“Se han desoído todas las peticiones de CSIF, como la instalación de fuentes de agua fresca en los centros de trabajo determinadas por ley; la falta de copia del expediente de modificación del manual de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y de los criterios de valoración del mismo; no se ha iniciado la convocatoria urgente de las plazas de Policía Local tan necesarias en el municipio; el despacho para la sección sindical; hasta llegar al silencio ante las solicitudes de las constituciones del Comité de Seguridad y Salud Laboral, así como de la Mesa General de Negociación, primordiales para un correcto diálogo entre la empresa municipal y los representantes de los trabajadores”, denuncia el responsable de CSIF Local.

Después de seis meses y tras innumerables escritos para mantener una relación fluida y en pro de la buena relación para mantener unas condiciones laborales dignas, CSIF espera se atienda de manera inmediata a estas peticiones básicas para el funcionamiento normal y que no haya que acudir a los tribunales de Justicia, lo cual sería una irresponsabilidad del equipo de gobierno del PSOE.