CSIF es la única alternativa real y efectiva para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de la Junta de Andalucía
CSIF | ELECCIONES SINDICALES
16 de Diciembre de 2019
  • Sergio Ocaña, cabeza de lista de la candidatura del Sector de AGJA de CSIF Jaén, nos cuenta las propuestas del sindicato para los próximos cuatro años
  • El 18 de diciembre se celebran en toda Andalucía las elecciones sindicales para renovar la Junta de Personal provincial

Jaén, 16 de diciembre de 2019

El 18 de diciembre, los funcionarios de la Junta de Andalucía tienen una cita para elegir para los próximos cuatro años a sus representantes sindicales, enlaces directos con la Administración. Estos últimos años han sido muy complicados, ya que tras una grave crisis nos ha tocado luchar con más fuerza aun para recuperar los derechos y las condiciones laborales perdidas que nos retrotrajeron a una situación similar a la de los años 90. En estas semanas, los delegados sindicales de CSIF hemos estado en los centros de trabajo explicando personalmente los logros conseguidos y nuestros próximos retos, siendo uno de los pocos sindicatos que valora el trato directo con los empleados y empleadas.

  • ¿Cuáles han sido los mayores logros de esta legislatura?

En estos años hemos tenido que ir contra el viento, pero paso a paso hemos sido los artífices de los acuerdos para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Con la firma de estos acuerdos hemos recuperado derechos laborales y retributivos que los funcionarios y funcionarias perdimos, como la recuperación de la paga extra, la restitución de la jornada de 35 horas o la supresión de los descuentos salariales por incapacidad temporal. También quiero hacer mención especial a la restitución de las ayudas sociales o las principales medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad o la creación de una bolsa de horas de libre disposición.

  • ¿Cuál es la línea en la que quiere seguir trabajando CSIF?

Quizá lo más urgente sea la dotación de personal suficiente en áreas que han sufrido una gran pérdida de efectivos, aunque también, como algo fundamental, exigimos el concurso abierto y permanente, de tal manera que los puestos vacantes y dotados se cubran de una manera más eficiente. También no podemos olvidar la dignificación del personal funcionario, siendo esto el cauce de todas las acciones que realiza nuestro sindicato.

  • ¿Por qué confiar en CSIF?

En primer lugar, es necesario hacer hincapié en que CSIF es una organización independiente tanto a nivel político como económico, es decir, no dependemos de ninguna opción ideológica ni tampoco nos financiamos de subvenciones públicas, el 99% de nuestra financiación depende de las cuotas de nuestros afiliados; por tanto nuestro único objetico es la defensa del trabajo y de las condiciones laborales de los empleados y empleadas.

Por otro lado, CSIF es el único sindicato con presencia en todas las Mesas de Negociación, por tanto el único en ser capaz de demandar y solicitar las mejoras a cualquier nivel y ante cualquier problema.

Además, CSIF se caracteriza en estar formado por delegados y delegadas de carácter cercano y que se preocupan de las circunstancias de cada uno, escuchando y asesorando las demandas planteadas.

  • Algo para añadir como conclusión

Solo el día 18 los funcionarios y funcionarias acudan a votar, es fundamental elegir quien representa la defensa de nuestros derechos para continuar con la mejora.