CSIF denuncia que se han llegado a perder casi mil llamadas en un día por la falta de personal en Salud Responde
SALUD RESPONDE | PRECARIEDAD
26 de Noviembre de 2019
  • El sindicato alarma sobre el estrés laboral al no tener ni un instante de descanso entre llamada y llamada

Jaén, 26 de noviembre de 2019

La sección sindical de CSIF en Salud Responde alerta de la gran cantidad de llamadas que se pierden al día por la falta de personal en sala para recogerlas. No solo se denuncia la falta de trabajadores y trabajadoras, sino que algunos de los empleados, como se ha manifestado públicamente en diversas ocasiones, se encuentran con contratos de media jornada o, incluso, de menos horas.

“Esta situación es insostenible, se han llegado a perder en un día más de 900 llamadas porque la espera es eterna”, lamenta Carlos Abellán, delegados sindical de CSIF. “No perjudica únicamente a los usuarios – continúa – sino que el estrés laboral en elevadísimo, ya que no hay ningún instante de descanso entre llamada y llamada, impidiendo que la realización del servicio se desarrolle con normalidad, mientras que Ilunion sigue contratando a personal a media jornada fomentando la precariedad y la inestabilidad laboral”.

La sección sindical de CSIF ya ha preguntado a Ilunion en diversas ocasiones sobre las llamadas, su previsión, incluso si se cumplen las horas marcadas en la licitación en los años que lleva dicha empresa privada gestionando el servicio, sin embargo Ilunion nunca ha dado respuesta. Esta situación ya está en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

En este sentido, CSIF considera que este ritmo de trabajo no es sostenible y que acarrea una sobrecarga de trabajo y un estrés laboral que podría provocar bajas de incapacidad temporal. El estrés laboral repercute directamente en la actitud y en la vida personal de los trabajadores provocando problemas de insomnio, fatiga, ansiedad, consumo mayor de medicamentos, incluso llegar a una depresión diagnosticada.