Por el empleo y la calidad de los servicios en el SAS
ACTUALIDAD | SANIDAD
21 de Noviembre de 2019
  • CSIF y el resto de sindicatos se han concentrado hoy en contra de las políticas de contrataciones del SAS
  • El sindicato continúa con la campaña de movilizaciones que comenzó hace más de un mes

Jaén, 21 de noviembre de 2019

CSIF y el resto de sindicatos representados en la sanidad en Jaén se han concentrado esta mañana en el centro de salud del Bulevar por el empleo y la calidad en los servicios del SAS. Esta concentración se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones en toda Andalucía por la contratación precaria.

El sindicato ya ha denunciado durante estas semanas la falta de contrataciones y que no se cubren bajas, permisos ni jubilaciones de prácticamente ninguna categoría en los centros hospitalarios y, a esto, se añade la situación de la Atención Primaria. “En la atención primaria ya hay plantillas que de por sí están disminuidas como son los auxiliares de enfermería, los fisioterapeutas, las matronas o los trabajadores que tienen que compartir atención en varios centros”, lamenta Eva Clavero, responsable de Sanidad de CSIF Jaén.

CSIF pide dotar a los centros de los recursos humanos necesarios para mantener la calidad asistencial, volver a la contratación mínima de seis meses para los puestos estructurales, reforzar la Atención Primaria, avanzar en la igualación de las ratios y dotación de plantilla y establecer un calendario para la equiparación salarial con la media nacional.

Ver Galería