CSIF lamenta el silencio de Ciudadanos en el cierre de Onda Jaén
LOCAL
15 de Noviembre de 2019
  • El sindicato insta al grupo municipal de Ciudadanos, que forma Gobierno junto con el PSOE, que se pronuncie públicamente sobre el cierre del servicio público municipal, una decisión drástica y perjudicial para la ciudad

Jaén, 15 de noviembre de 2019

CSIF defiende la reapertura de Onda Jaén que como a consecuencia de un incendio provocado dejara de emitir el día 6 de agosto y que ayer en rueda de prensa el Alcalde de Jaén, Julio Millán, y los Concejales de Comunicación y de Personal, José Manuel Higueras y Carlos Alberca, anunciaran su cierre definitivo.

Ante estos hechos, CSIF lamenta que Ciudadanos, socio en el equipo de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, se mantenga en silencio ante el cierre de un servicio público.

“El cierre de Onda Jaén no solo repercute en los empleados públicos adscritos a este servicio, sino a todas las personas de Jaén, a los jienenses que viven fuera que es un vínculo más de unión con su tierra y, por supuesto, a Jaén como capital de provincia, que se convierte en la única de Andalucía sin televisión”, lamenta Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén. Álvarez añade que además, la ciudad de Jaén se queda sin voz para decenas de colectivos que sí tienen en otras ciudades jienenses como Linares, Andújar, Úbeda o Alcalá la Real; siendo nuestra ciudad, una vez más, menospreciada.

Por otro lado, CSIF hace hincapié en su oposición al cierre de Onda Jaén y traslada al equipo de Gobierno su desacuerdo doblemente si este cierre es el primer paso para privatizar el servicio público. “Ya el cierre de Onda Jaén merma los servicios de la ciudad, si además, el siguiente paso es la posible intención de privatizar el servicio de radio televisión sería más preocupante aun”, denuncia el presidente provincial de CSIF Jaén.

Para CSIF el cierre de Onda Jaén se convierte en un peligroso precedente para abordar, en virtud del Plan de Ajuste impuesto por la Ministra de Hacienda en Funciones, María Jesús Montero, otras posibles privatizaciones en el seno del Ayuntamiento; cuando hay partidas presupuestarias donde, perfectamente, se puede ahorrar sin perjudicar a la ciudadanía renunciando a servicios públicos municipales.

CSIF mantiene la defensa de todos los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento en una ciudad impregnada de desempleo y que necesita de la Administración para seguir progresando.