CSIF celebra el Día del Celador denunciando la precariedad que sufre este perfil profesional en la Sanidad Pública
DÍA DEL CELADOR
05 de Noviembre de 2019
  • El sindicato denuncia que no se cubren las bajas ni los permisos y licencias
  • CSIF la falta de acceso a la Carrera Profesional o las diferencias retributivas con respecto a otras Comunidades Autónomas, son otros de los puntos que destaca el sindicato

Jaén, 5 de noviembre de 2019

CSIF celebra hoy, 5 de noviembre, el Día del Celador. Una jornada en la que CSIF como primer sindicato multiprofesional de la Sanidad pone en valor este perfil profesional y reivindica su reconocimiento en todos los ámbitos de la Salud.

Por tercer año consecutivo, en el Día del Celador, CSIF Andalucía destaca el “recortazo de personal” que sufre este sector, traducido en la vuelta a contratos basura, falta de sustitución de bajas y permisos, así como la disminución en más de un 50% de los contratos de larga duración. En este sentido, en la provincia de Jaén no se cubren bajas, permisos ni licencias por regla general y son personal esencial tanto en los centros de atención primaria como en hospitales.

En esta misma línea, el sindicato también pone de manifiesto que no existe reposición de jubilaciones, cuando deberían ser del 100%. Asimismo, la falta de acceso a la Carrera Profesional (Acuerdos 2006-2008), las diferencias retributivas con respecto a otras Comunidades Autónomas como el País Vasco, donde la distancia se encuentra en un 45%, la petición de una formación más adecuada, o la demora en los procesos de estabilización en las Agencias Sanitarias, son algunas de las exigencias principales de CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios desea trasladar su compromiso para con todos estos profesionales y asegura que seguirán defendiendo los derechos de estos trabajadores en todos los ámbitos de negociación correspondientes.