CSIF Instituciones Penitenciarias pide en precampaña que se cumplan las promesas ofrecidas al colectivo durante años
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
29 de Octubre de 2019
  • El sindicato, que ha pedido reunión con todos los partidos políticos, se ha reunido ya con Ciudadanos, Partido Popular y Vox

Jaén, 29 de octubre de 2019

El área de Instituciones Penitenciarias de CSIF Jaén se ha reunido durante los últimos días con los candidatos al Congreso y Senado por nuestra provincia de los partidos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox en las que se han trasladado los problemas que tiene el colectivo de Prisiones desde hace varios años. Las reuniones también se solicitaron con los candidatos del PSOE y de Unidas Podemos y se espera concretarlas en los próximos días.

Durante las reuniones, Miguel González, responsable de Administración General del Estado de CSIF Jaén, y Miguel Ángel Rojas, responsable de Instituciones Penitenciarias de CSIF Andalucía, han trasladado la inactividad por parte del Gobierno de España en las negociaciones del personal adscrito a prisiones en los últimos años. Por eso han puesto sobre la mesa las dos principales cuestiones, por un lado la equiparación salarial con Cataluña y, por otro, el reconocimiento como agentes de la autoridad.

En este sentido, desde CSIF se insta a que cumpla con lo prometido y que se destine un mínimo de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios y laborales de prisiones. Asimismo, CSIF Instituciones Penitenciarias exige que se reconozcan por ley Agentes de Autoridad al igual que lo son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debido al contacto directo en su trabajo diario con momentos de posible peligrosidad.

Además de estas cuestiones fundamentales, para CSIF es necesario el cambio de C1 a B, ya que no solo es importante ajustar el salario base a las funciones que realmente desempeñan, sino para ofrecer la preparación adecuada para acceder a los puestos de trabajo; y a la dotación de medios materiales, con uniformes adecuados, y personales, con una oferta de empleo público adecuada al número de vacantes y a la sobrecarga de trabajo que día a día sufren los trabajadores y trabajadoras.

El sindicato valora la predisposición de los partidos políticos en estos momentos y espera que esta situación se desbloqué lo antes posible para dar solución a los diversos problemas que lleva sufriendo el colectivo mucho tiempo.

Ver Galería