“La formación continua de los empleados es esencial para garantizar los servicios públicos”
JORNADAS
05 de Octubre de 2019

• CSIF y ACAEJ organizan con gran éxito las jornadas nacionales dedicadas a personal sanitario • El palacio de congresos de Ifeja ha sido el escenario de las distintas ponencias enmarcadas en el control y prevención de infecciones asociadas a los cuidados sanitarios Jaén, 5 de octubre de 2019 El sindicato CSIF y ACAEJ, Asociación Cultural de Auxiliares de Enfermería de Jaén, colaboran un año más para poner en marcha las jornadas dedicadas al personal sanitario. “Es la tercera vez que se realiza una actividad de este tipo a nivel autonómico, la segunda nacional y esperamos seguir creciendo para convertir este evento, de acuerdo y entendimiento entre trabajadores sanitarios, en algo habitual dentro de la formación que se plantea a lo largo del año”, afirma Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF Jaén. Las jornadas que se desarrollan a lo largo del día de hoy cuentan con profesionales de gran altura, que se suman al esfuerzo realizado por CSIF y ACAEJ para exponer las estrategias más punteras del ámbito sanitario. Este año se ha querido poner especial atención a mejorar los conocimientos del personal sanitario sobre el control y la prevención de infecciones asociadas a los cuidados sanitarios. Además, se ha hecho hincapié en informar sobre la situación de las infecciones de transmisión sexual. CSIF, como sindicato y como agente social activo, considera que la formación es esencial, tanto para desarrollarse como profesional, como para hacerlo como persona. “Nuestro sindicato trabaja en pro de la formación continua del trabajador, la formación continua es esencial para garantizar los servicios públicos y también, por supuesto, para la mejora laboral en la empresa privada”, detalla Álvarez. Estas jornadas se suman a las decenas de actuaciones de formación continua que realiza CSIF a los largo del año, como son los cursos on line, presenciales, talleres preparatorios de oposiciones, jornadas, es decir, una cantidad innumerable de actuaciones con las que facilitar al trabajador y la trabajadora su carrera profesional y su crecimiento personal. El sindicato agradece la colaboración de La Junta de Andalucía, Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Jaén y al de La Guardia por sus aportaciones y buena voluntad ante la realización de este tipo de actos. Asimismo, da las gracias a Pilar Lara, diputada de Juventud, Mª Ángeles Díaz, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén, por acompañar a los trabajadores en el día de hoy.