CSIF pide que las plazas vacantes tras el concurso de méritos se cubran de inmediato
ACTUALIDAD | AGJA
02 de Octubre de 2019
  • Desde el día 1 al 3 de octubre, los funcionarios de la Junta se incorporarán a su nuevo puesto de trabajo obtenido

2 de octubre de 2019

El pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía abrió el concurso de méritos para que funcionarios de la Administración Autonómica pudiera promocionar dentro de su cuerpo o escala, en Jaén participaron 552 funcionarios. Desde el día 1 al día 3 de octubre, dichos funcionarios que han obtenido un destino definitivo en ese concurso de méritos se incorporarán a su puesto de trabajo.

Ante esta modificación en todas las delegaciones, sedes y áreas dependientes de la Junta de Andalucía, el sindicato CSIF insta a la Administración a que se agilice el proceso de cobertura de las plazas que han quedado desiertas tras el concurso de méritos y no permita su desdotación presupuestaria al ser necesarias.

“Estos puestos de trabajo deben cubrirse para mantener el correcto funcionamiento de los servicios públicos y, también, para acelerar el movimiento en las bolsas de trabajo de funcionarios interinos que llevan años estancados”, manifiesta Antonia Ibáñez, responsable del sector de Administración de la Junta de Andalucía en CSIF Jaén.

Asimismo, desde el sindicato se pide una modificación en la Relación de los Puestos de Trabajo con el fin de adecuar las necesidades actuales de los servicios con los puestos de trabajo reales y, además, para realizar una Oferta de Empleo Público acorde a la realidad, sin menoscabo del presupuesto actual correspondiente al Capítulo 1.