CSIF Jaén se opone al cese del servicio de Ondajaén y al ERTE de los trabajadores
LOCAL ONDAJAÉN
12 de Agosto de 2019

● El sindicato, al igual que los trabajadores, considera que hay otras soluciones viables antes que la suspensión temporal de empleo ● Asimismo, CSIF no duda en poner en marcha todas las acciones legales y sindicales que considere oportunas si el ERTE se llevara a cabo Jaén, 11 de agosto de 2019 CSIF Jaén como miembro del Comité de empresa del Ayuntamiento de Jaén se opone tajantemente al posible cese de la actividad del servicio público de la radio y televisión municipal de Jaén, Ondajaén. Del mismo modo, manifiesta su total desacuerdo a la posible suspensión temporal de empleo a los casi 50 trabajadores que cubren dicho servicio. Para CSIF, la única solución factible tras el incendio de las instalaciones del pasado día 6 pasa por la reactivación del servicio público y el mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo. Hay soluciones que ya han trasladado los propios trabajadores a la Concejalía de Personal, desde CSIF instamos a que se tengan en cuenta en los próximos días de negociaciones. Por otro lado, mientras se evalúan daños y desperfectos tanto del edificio como del material, CSIF considera que se podrían reubicar a los trabajadores municipales de la radio y televisión en otras áreas del consistorio, al igual que ya sucede con algunos trabajadores de Ondajaén. CSIF como miembro del Comité y sindicato profesional considera que esta situación tiene que solucionarse mediante el diálogo y la negociación, sin embargo, no duda en poner en marcha todas las acciones sindicales y legales que considere oportunas para mantener activo el servicio público de Ondajaén y la totalidad de los empleos.